Agua, tema de seguridad nacional que urge resolver, afirma Rosendo

compartir

whatsapp-image-2018-06-11-at-12-16-43-pm

ÁNGEL R. CABADA, Ver.- Varios municipios del XIX Distrito Electoral padecen escasez de agua potable, pese a la abundancia del vital líquido; es un asunto local, pero también de seguridad nacional, porque a futuro éste puede derivar en problemas sociales y es inaplazable resolverlo, afirmó Manuel Rosendo Pelayo.

Hay necesidad de estudios para proyectar obras que garanticen el abasto del vital líquido a la población que lo demanda, una tarea de la Comisión Nacional de Agua que debe respaldarse con recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, agregó el candidato del PVEM a diputado federal.

Lo primero es construir plantas de tratamiento para el saneamiento de ríos y perforar pozos si fuera necesario para contar con una red suficiente de extracción del vital líquido, apuntó el candidato del Partido Verde en diálogo con ciudadanos a quienes saludó en sus negocios y el mercado municipal de Ángel R. Cabada.

whatsapp-image-2018-06-11-at-12-16-41-pm

En esa plaza los locatarios se quejaron de problemas de falta de drenaje y, por lo mismo, su funcionamiento en condiciones antihigiénicas, lo que también exige construir nuevas instalaciones, modernas y seguras, y un adecuado suministro de agua, que beneficie a locatarios, pero principalmente a los consumidores.

“En San Andrés y Lerdo también es necesario pensar en soluciones para los mercados públicos, y construir nuevos implica una alta inversión que sólo puede conseguirse a nivel federal, en la Cámara de Diputados de la que formaré parte. Vamos a trabajar desde ahora en esos proyectas para presentarlos”, ofreció.

Rosendo fue acompañado por su suplente en la fórmula del PVEM a diputado federal, Rafael Lira Sánchez, quien hizo el recorrido y saludó de mano a los lugareños. Ambos son conocidos en la zona, uno por ser un ex Alcalde que cumplió en San Andrés Tuxtla y otro por ser dirigente cañero.

El candidato del Partido Verde señaló finalmente que en el país debe impulsarse una nueva cultura del cuidado del agua, con mayor razón en sitios como el este Distrito que cuenta con ríos, arroyos, lagunas y selva, que significa una riqueza estratégica en políticas nacionales, además de que en algunas áreas los dueños reciben un pago por su contribución a la conservación del medio ambiente.

whatsapp-image-2018-06-11-at-12-16-42-pm