Alcalde Fernando Yunes felicita a 714 parejas que legalizaron su unión este Día del Amor y la Amistad

•Este año se rompiórecord superando al numero de parejas del 2018Veracruz, Veracruz; 14 de febrero de 2019.

-En el marco del día del “Amor y la Amistad”, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Direcciónde Registro Civil, celebró la unión matrimonial de 714 parejas.Durante la ceremonia, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo para la Familia (DIF) del Municipio, Mariela Lohmann de Yunes, acompañarona las parejas y les desearon un largo y feliz matrimonio.

“Es un gran gusto para mí como Presidente Municipal y en conjunto con la oficialía del Registro Civil, la Dirección de Registro Civil, el poder llevar estas bodas. Y lo importante, más allá de un discurso, es desearles mucha felicidad”, expresó el Presidente Municipal al referir que varios de los que hoy legalizan su unión ya llevaban mucho tiempo viviendo en pareja.

Asimismo, expresó que las bodas celebradas durante este 2019 son muy especiales, pues después de que el 23 de julio de 1859 se promulgó la Ley del Matrimonio Civil, fue en el Puerto de Veracruz dónde se expidió la primer acta de matrimonio civil de una pareja mexicana.

Y hoy, a 500 años de la fundación de la Ciudad, en herencia a eseacontecimiento se unen 714 parejas, lo que supera la cifra de 504 que contrajeron nupcias en el año 2018.

El proceso para que las uniones se llevaran a cabo fue totalmente gratuito, ya que los costos fueron absorbidos por el Ayuntamiento.

El matrimonio ofrece certeza jurídica y acceso a los derechos que el Estado tutela.

Es una medida protectora de la unión de dos seres humanos que han decidido hacer vida en pareja, otorgándoles derechos y obligaciones en beneficio de las familias