Alerta en Jilotepec, Sergio Fernández refuerza acciones ante el COVID-19

Debido a la situación que se vive a causa del (COVID-19) el Presidente Municipal de Jilotepec L.A.E.T. Sergio Fernández Lara envió un mensaje a todos los ciudadanos del municipio, con el fin de informar sobre las acciones que se han llevado a cabo, así como protocolos de prevención a seguir en esta fase 2 de la pandemia.

Siendo responsable en informar sobre la situación que guarda el municipio de Jilotepec, Fernández Lara mencionó las actividades realizadas en esta contingencia, acompañado del párroco local, en un video grabado dentro de las instalaciones del Palacio Municipal el edil informó:

Declaró que en cuanto a una nota publicada sobre casos positivos del COVID-19 dentro del municipio, son especulaciones falsas, siendo solo casos sospechosos que ya se están atendiendo y dando seguimiento, reiterando que aún no  se tienen registros de casos positivos de este virus, aclarando que dicha información es confirmada por las autoridades estatales y federales.

Sin embargo Sergio Fernández precisó que debido a estos casos sospechosos las medidas que se tomaran serán más apremiantes y enérgicas para el cuidado de la población, remarcando la primer medida de prevención que es quedarse en casa, disposición que deriva de las recomendaciones del gobierno federal.

 Así mismo, conociendo de las necesidades de la población, el munícipe mencionó que en conjunto con el DIF municipal que preside la Señora María de Lourdes Lara, se tomaran acciones para brindar apoyo a las familias más vulnerables, tratando de minimizar las complicaciones económicas y alimentarias de esta cuarentena.   

Por otro lado enfatizó que para proteger integridad de los ciudadanos, quedan temporalmente suspendidas las canchas municipales, campos deportivos, salones sociales, estando cercadas perimetralmente para evitar el uso de las mismas.

En este contexto, Fernández Lara reiteró a la población hacer caso de las recomendaciones, resaltando que son para el bien general de la ciudadanía y todas las familias, señalando también que la responsabilidad no solo es del ayuntamiento, también de los ciudadanos cuidar de sus familia y seres queridos, tomando las recomendaciones  y acatándolas.

Por su parte el párroco local, indicó a la comunidad cristiana que se tomaran las medidas posibles para resguardar a la población, evitando los eventos masivos y dejando las capillas abiertas para quien acuda a orar.

Por último el presidente municipal exhortó nuevamente a la población para cuidarse y mantener las indicaciones del sistema de salud al pie de la letra, refrendando su compromiso de salvaguardar la salud de los Jilotepences.