El Poder y La pasión: Rubén Morales Aburto

compartir

Marco Antonio aprieta fuerte las turecas

 Por lo que veo, este personaje priísta, estaba solo y su causa, me refiero a Raúl Diez, la razón el fácil de ver, este exfuncionario educativo, del duartismo, el solo se tiró el trompo en la pasada elección municipal, ya que 1) es el único elemento del PRI, que enfrento a los policías cuerpo a cuerpo, allá en el OPLE porteño y 2) es el único que denunció el presunto rebase de topes de campaña, en contra de Fernando Yunes Márquez, actual alcalde electo por el municipio de Veracruz puerto.

Y digo que estaba solo, porque esta mañana Marco Antonio del Ángel Arroyo, vocero del CDE del PRI en Veracruz, salió al quite, para organizar una conferencia de prensa, allá en la sala de expresidentes, para dar a conocer los diferentes escenarios los cuales enumero y catalogó como agravios a su oposición, parafraseando primeramente a Octavio Paz:

 –El 15 de mayo después de la denuncia y la solicitud de desafuero presentada por el Diputado Local Fernando Kuri contra el Fiscal Jorge Winckler; éste inició como represalia una investigación contra el diputado por supuestamente “falsificar documentos” para obtener el título de licenciatura.

-El 13 de julio el diputado local Sergio Rodríguez Cortés fue removido de la Comisión de Hacienda del Estado por instrucciones expresas de Yunes Linares. Esto debido al posicionamiento presentado por el diputado donde exigía  se terminara con el manejo discrecional de los recursos y se diera cumplimiento al ajuste presupuestal estipulado en la ley de ingresos y el presupuesto de egresos.

-El 16 de julio lejos de pedir que se investigaran las amenazas hechas a reporteros en Veracruz, Yunes Linares desestimó y se burló de la denuncia pública formulada por el psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director del portal Al Calor Político, sobre las manifestaciones de violencia realizadas contra reporteros de ese portal de noticias.
-El 19 de agosto Raúl Díaz, dirigente del PRI en Veracruz denunció públicamente la agresión sufrida a manos del hermano del gobernador: German Yunes Linares. Éste insultó, amenazó y retó a nuestro compañero de partido haciendo alarde de su condición como familiar de Yunes Linares. ¡Trae su ponch el vocero priísta!

Pepe sabe cómo hacerlo

Que allá en el altiplano el senador peroteño, Pepe Yunes, se trabó von el delegado federal de NAFIN de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, para apretar todos los acuerdos con damnificados del huracán Franklin, sobre todo a los platanero de San Rafael, quien se comprometió con ellos. Bien por operar con el poder que le confiere el estado mexicano.

Gira por valle de Perote

Otro gestor que se aplica es el joven diputado local del PRI, Carlos Morales, quien este fin de semana hasta este lunes, recorrió el distrito 9º de Perote, para levantar erl pedido de los afectado por Franklin, es que en Atzalan, Ver., hay como algo así como 3 mil hectáreas afectadas en su mayoría para variar de plátano. Bien aplicado el altotonguence con el sector del agro.

Hasta siempre Memo González Rebolledo

Es que en la sesión de la permanente del Congreso veracruzano, la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura de Veracruz, ya aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por la que se aceptó la separación del cargo de manera definitiva del ciudadano Ignacio González Rebolledo como Magistrado del Poder Judicial, Adscrito a la Sala Regional Zona Norte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado. Gran jalapeño de resultados.

Reyes Magos en Agosto para polis coatepecanos

Es que ayer en bajos de Palacio Municipal, Ricardo Palacios y su comuna, entregaron con recursos gestionados a nivel federal a través del programa FORTASEG, 2 nuevas patrullas, 4 motocicletas, trescientos nueve uniformes completos, ciento tres paquetes de equipo táctico, 10 punteros láser, 400 candados de mano, 2 radios Matra y 10 computadoras. Más avances contra la maldad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *