En La Antigua fomentamos el rescate de nuestras tradiciones

Como parte de la celebración por el día de muertos, el H. Ayuntamiento de La Antigua que preside el contador público José Cruz Lagunez Sánchez, en coordinación con Casa de Cultura y la Jefatura de Educación, se tuvo a bien organizar dos eventos alusivos a estas fechas, mismos que tuvieron una especial relevancia pues aparte de incluir al sector educativo, la ciudadanía en general también se involucró participando.

En primer plano, en bajos del recinto municipal; algunas escuelas de la región elaboraron los tradicionales altares de muerto, donde de forma por demás ingeniosa y creativa, demostraron sus habilidades y conocimientos en la materia, de la cual es destinada al rescate de nuestras tradiciones como mexicanos. En estas actividades, estuvieron presentes las siguientes instituciones educativas: Escuela Primaria Manuel C. Tello, Escuela Secundaria Armando Cardel Aguilar Turno Matutino y Vespertino, Escuela Telesecundaria José María Pino Suárez, Escuela de Bachilleres Álvaro Gálvez y Fuentes, Agustín Yáñez Mixta y el Colegio de Bachilleres Tecnológico Agropecuarios número 17 (CBTA 17) de Villa Úrsulo Galván. Al igual que el personal administrativo del Ayuntamiento de La Antigua, quienes también pusieron su altar en honor a José Cardel Murrieta, prócer agrarista de quien se lleva el nombre de nuestra cabecera municipal. Entregando reconocimientos de participación, estuvo el Alcalde José Cruz Lagunez Sánchez, su esposa la presidenta del DIF Municipal la señora Rebeca Ronzón Morales, la Regidora Tercera Profesora Margarita de Triana Carrión Carrillo, el Director de Desarrollo Social licenciado Enrique Murrieta Jácome y la jefa del área de educación, licenciada Dinorah Delgado.

Posteriormente y para el día uno de noviembre, Día de Todos Los Santos; la Casa de Cultura promovió la caminata denominada “Un Camino de Luz”, dedicada a todas las almas de los fieles difuntos; esto acorde con nuestras creencias que datan de la era prehispánica. El contingente, ataviado con maquillaje de catrinas y catrines y una veladora de mano, desfiló por las principales calles de la ciudad de Cardel, haciendo escala en el podio ubicado en la esquina de Emiliano Zapata José Cardel, donde los miembros del cabildo en pleno los recibió.