En Las Vigas, Presenta administración de Alejandro Lino Daño patrimonial en la cuenta pública 2019
*Debe esclarecer irregularidades en más d 3 millones de pesos
Derivado de los resultados que arrojó el ORFIS y que recientemente fueron entregados al Congreso del Estado de Veracruz, la administración pública municipal de Las Vigas de Ramirez que encabeza Alejandro Lino Cruz, tuvo un daño patrimonial por 3 millones 364 mil 527 pesos con 81 centavos, así mismo se encontraron contratos directos a empresas donde no se respetaron las normatividades de imparcialidad y transparencia.
Fueron 7 empresas donde los contratos presentaron irregularidades al verse beneficiadas con proyectos de la administración municipal, obras con un monto de 8 millones 170 mil 684 pesos, donde se tiene que aclarar porque a solo estas empresas fueron dados 22 contratos de obra pública.
Así mismo se estimó el daño patrimonial por más de 2 millones 300 mil pesos en una obra de alumbrado público en la calle principal de Manzanillo, esto al no poder dar soporte con documentación en tiempo y forma.
Otro de los daños patrimoniales que mantiene Alejandro Lino es en el área de parque y jardines donde en la compra de plantas de jardinería, letras turísticas y una escultura de bronce no presenta comprobantes del gasto y se desconoce el alcance de estos trabajos.
Aunque ciertamente es poco recurso que lastima las finanzas de esta administración en reflejo hacia el beneficio ciudadano, son dineros que se debe esclarecer peso a peso su gasto, y regular los movimientos con las empresas donde entrego sin medida contratos, valiéndose de violar las normas que establece la ley fiscal.