En Medellín nos Mueve la Educación: Polo Deschamps

Con el objetivo de impulsar a estudiantes medellinenses de primaria, secundaria y de bachillerato en situación vulnerable, el presidente municipal Polo Deschamps, dio a conocer, a través de una conferencia de prensa, el ‘Programa de Becas 2018’, que promueve el gobierno estatal a través de la SEV.

Estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal Luli Blanco y el director de Educación, Ramón Esquivel Farfán. El Edil dijo que su administración agradece el apoyo brindado por el Gobernador, Miguel img_20180209_114256_872Ángel Yunes Linares, para impulsar la educación para los niños y jóvenes medellinenses.

“Mi gobierno se encuentra comprometido con la educación de nuestros niños y jóvenes. Estaremos recibiendo los documentos en la Dirección de Educación. Esto es un apoyo directo a los padres de familia, para estimular a los estudiantes cuyas calificaciones sean de excelencia.” indicó.

Tambien agregó. “Antes que iniciáramos funciones, mi equipo de trabajo analizó las diversos retos que tiene este municipio en materia educativa y de acuerdo a los datos arrojados por la consulta ciudadana ‘Tú Voz Nos img_20180209_114236_666Mueve’, nos permitió definir estrategias para resolver los pendientes con la comunidad estudiantil medellinense”.

“Existen 59 primarias con 7 mil 681 alumnos; 13 secundarias con 2 mil 386 estudiantes y 6 bachilleratos con 927 alumnos, como pueden apreciar el número de estudiantes va decreciendo conforme al rango educativo, por ello, es importante esta acción que emprende el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación.” Señaló.

Por último el Munícipe puntualizo “La intención es que sean más de 50 becas para poder apoyar a los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, quiero aclarar que al nivel básico en donde se concentrará el mayor número de apoyo al tener un mayor número de matrículas, subsecuentemente será para el nivel secundario y media superior.”culminó. img_20180209_114213_357

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.