Exhorta Hervert Prado a reforzar prevención de contagios con el apoyo ciudadano

El Presidente municipal Francisco Hervert Prado, que preside la administración municipal 2018-2021 en el municipio de Perote, se dirigió a la población mediante un mensaje que se difundió a través de las redes sociales, en donde exhortó a la población a unirse en esta lucha contra el virus que ha perjudicado a países de todo el mundo, y directamente en Perote ya ha cobrado la vida de dos personas, y los contagios siguen en aumento a pesar de las diversas acciones que se han implementado en todo el municipio.

Por lo cual el munícipe envío un mensaje a sus gobernados en donde explica la situación y pide el apoyo a la ciudadanía para mitigar los contagios en el municipio.

“Desde el inicio de la enfermedad hemos estado alertas y hemos seguido puntualmente las indicaciones de las autoridades sanitarias, tomando acciones que reduzcan las posibilidades de contagio por covid-19.

Hemos sido de los primeros municipios del estado en tomar decisiones visibles para atacar al virus, poniendo en marcha todo lo que está en nuestras manos, sin embargo ha llegado el momento de que se necesita una mayor participación ciudadana, pues al no reducirse la movilidad de personas, los contagios no pueden contrarrestarse.

Incrementando los números de contagios en todo el estado, hemos hecho un gran esfuerzo sin embargo los contagios siguen en aumento, a pesar de los esfuerzos por prevenirlos” indicó el edil.

Y agregó, “Los ciudadanos han comenzado a relajarse, se han visto familias completas paseando con niños, con adultos mayores, exponiéndolos al riesgo de contagio, muchos piensan que la enfermedad no existe, y en general la población, partir de las posibles fechas de reapertura de la nueva normalidad que dieron a conocer las autoridades de salud a nivel federal, han asumido que todo ya pueden andar como si todo ya hubiera pasado” señaló.

Estamos en semáforo rojo aun, debido a la movilidad que se observa, estamos en el punto medio de posibilidades de detener los contagios, o por el contrario de generar un brote masivo, lo cual generaría desgracias de grandes proporciones. Finalizó.