Festejaban Boda en Coatepec, les cae operativo en el Texin.

Coatepec, Ver.- En plena boda y en plena Pandemia se despliega intenso operativo policiaco y esta noche afuera del salón «Texín» de este lugar donde se desarrollaba una fiesta particular.

Al menos diez patrullas se estacionaron afuera del salón social «Texín» ubicado a un costado de la carretera Coatepec-Xico, donde se estaba desarrollando una fiesta particular con un gran número de asistentes.

Personal de Protección Civil y Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, así como efectivos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Naval y Guardia Nacional se apostaron con armas largas afuera del conocido salón social.

Por varios minutos, cerca de treinta mujeres con vestidos largos y hombres con elegantes atuendos de traje, fueron retenidos afuera del salón social mientras los representantes de las distintas autoridades municipales, estatales y federales se entrevistaban con los organizadores del festejo.

Los representantes de los cerca de treinta efectivos militares y policiacos, tras dialogar varios minutos con los presuntos organizadores del evento particular, se retiraron del sitio; el evento continuó.

Sabe señalar que apenas el pasado miércoles, el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un decreto en el que se estableció la «Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV-2 del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero» y en éste se ordenó a 84 municipios aplicar medidas sanitarias adicionales para evitar la propagación del virus.