Frente Cardenista retoma fuerza en diversas zonas de Veracruz

Diversas asociaciones civiles, partidos, frentes sociales y grupos civiles se han levantado, surgido y resurgido con miras a los próximos comicios electorales 2021, de ellos emanan actores políticos que algunos han cambiado de colores tal cual camaleones, “A según les convenga”, otros tantos desean pegarle al gordo a través de Partidos o movimientos sociales sin haber hecho un máximo esfuerzo, y también existen los movimientos que han trabajado y consolidado acciones que los han posicionado con la sociedad, sobre todo los sectores más vulnerables, que de estos surgen actores con trayectoria, trabajo y conocidos por labores sociales de años atrás.

Uno de estos movimientos que a través de trabajo, esfuerzo, marchas, mítines y exigencias al gobierno que han destacado entre la población es el Frente Cardenista, a quienes ya ubicamos por las Colonias que han habitado, en este contexto sabemos que realizan campamentos en territorios desocupados para que la gente más vulnerable que no posee un techo digno para vivir, no cuentan ni siquiera con un espacio para poder construir un hogar, y en este movimiento luchan por esos terrenos, para que poco a poco la gente pueda adquirir un bien material.

Es aquí y bajo esta situación que podemos decir a ciencia cierta que este movimiento ha tenido un crecimiento visible y musculoso, pues en las ciudades más urbanizada existen por lo menos una o dos colonias de más de 300 familias a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, que forman una gran unidad social para el movimiento.

Al principio estas colonias se veían mal formadas, desordenadas e incluso antihigiénicas, sin embargo poco a poco con trabajo de equipo han ido tomando forma, creados espacios recreativos, calles, drenajes, alumbrado público, construcciones de material, etc. Siendo un nuevo destinos para proyectos de obra públicos de gobiernos municipales y estatales. Esto se une a la causa de fortaleza que proyectan Los Cardenistas.

Y mirando de frente a las elecciones pues tienen mucho que hacer, sin embargo contando con los actores correctos, ya como Partido Cardenista puede dar un buen impulso a la nueva política que entrara en la era de esta Cuarta transformación.