Gran fin para Xico, en la tercera edición de su festival del Tamal Canario

Por Adriana Silverio Xico, Ver . _ Este pasado sábado 1 de febrero de este año, se dió inicio a la tercera edición del “Festival del Tamal Canario” entre otros productos importantes de la región.

Siendo la Dra. Gloria Luz Galván Orduña, presidenta municipal en compañía de ediles de su comuna, así como la presidenta del DIF municipal, quienes cortaron el listón inaugural y dieron inicio al recorrido con los cientos de visitantes ansiosos por degustar y conocer la gastronomía en sus diferentes variedades, de tamales, atoles entre otros riquísimos antojitos ricos al paladar.

Desde medio día el tránsito de turistas aumentaba conforme los restauranteros y artesanos vendían y daban a conocer sus ricos licores, dulces típicos, productos y accesorios artesanos para el hogar y por supuestos la variedad de tamales como, los de dulce, canarios, de limón, de fresa, de crema pastelera, de zarzamora con queso y los salados, como lo son, el tradicional ranchero, de salsa verde con queso, de mole, de rajas, de verdura, de quelite con queso de cabra y chicharrón, entre otros variados y exquisitos sabores.

Por supuesto las autoridades municipales estaban ahí, supervisando y recorriendo también las instalaciones de los casi 50 expositores, quienes dialogaban con ellos y conocer sus comentarios y expectativas acerca de esta Tercera Edición del Festival del Tamal Canario.

Por su parte los empresarios de la región dieron un reconocimiento a la Dra. Gloria Luz Galván por tan destacado evento, darle el realce, y proyección necesario para lograr este gran éxito.

Fue así como los expositores atendieron a los turistas que contentos consumieron todo tipo de productos, dejando una importante derrama económica, promoviendo el consumo regional y proyectando la gastronomía local, dejando la puerta abierta para que la cuarta edición de este festival continúe con mayor éxito.