Maestra Nora Angélica López, Referente De Servicio Y Función Pública. 

Coatepec, Ver. Al subir las escaleras del palacio municipal de Coatepec, a mano derecha encuentras una pequeña y sencilla oficina abierta al público, es ahí donde la regidora primera de este cabildo, Nora Angélica López, atiende a la ciudadanía y trabaja en sus comisiones.

En este cuadro la Regidora abrió sus puertas a este medio informativo para dar a conocer parte de sus labores y tareas encomendadas y no encomendadas pero que con gusto absorbe como buena funcionaria pública.

Nos comenta. “ Dentro de las Comisiones que llevo las cuales todas son importantes, quiero destacar  ecología y medio ambiente, comisiones que hablan de mucha transparencia y mucho compromiso con la ciudadanía, por ejemplo hemos realizado pasarelas de adopciones, campañas de vacunación y esterilización entre otros”.

“hoy en día el medio ambiente es muy importante en la vida del ser humano, y Coatepec tiene una vocación ecologista ambientalista por todo su entorno y riqueza natural, y eso da mayor relevancia como autoridad cuidar que se preserven estas riquezas y costumbres, tenemos que ser cuidadosos porque aunque hay necesidad de viviendas, también es importante la naturaleza, el agua , nuestros bosques y todo nuestro entorno, esto es difícil pero no imposible, porque por un lado está el desarrollo urbano y por el otro el respeto y armonía sustentable al medio ambiente”, sugiere Angélica López.

En  este tema complejo de viviendas para las personas vulnerables la regidora primera expresó, “Es problemático pues no tenemos proyectos de vivienda popular para brindar el apoyo, en este contexto quien da los espacios son particulares y solo se beneficia el empresario, pero no la población en general y a las personas de escasos recursos no le es posible pagar un lote que por cierto aquí Coatepec ya son muy caros, casi es inaccesible para la ciudadanía, pero espero que de gobierno federal se siga brindando apoyo a la ciudadanía, nosotros hemos apoyado a muchas personas en este sentido, con gobierno federal, SEDESOL, en el esparcimiento de cuartos o dormitorios y cocinas entre otros”. Agrega la edil.

En el caso de la Comisión de Participación ciudadana y Vecinal  mi oficina ha servido en este sentido, hemos recibido a mucha gente aunque no sea dentro de mis comisiones, desde una manera sencilla se le brinda orientación y apoyo con sus debidos tramites, también tenemos una buen comunicación con los jefes de manzana, agentes municipales, ellos son actores importantes en la sociedad y en el Ayuntamiento, son el enlace con los vecinos y la ciudadanía en general. Expresó.

Desarrollo Social, es una área que por los cambios que hubo de directores y mas, no hemos visto mucho avance de trabajo, lo que hacemos es un enlace con la secretaria federal y estatal de desarrollo social, por otro lado precisada la comisión de protección Civil a la cual renuncie, pues cuestiones particulares que estaban en desacuerdo y también porque de alguna manera está latente el tema de gaseoducto, un tema delicado que fue aprobado por el alcalde anterior, y yo en lo personal no estaba de acuerdo.

Por último nos menciona la edil, esta es la única oficina que está al frente sin tener un espacio con mas privacidad y fui la ultima en escogerla, sin embargo mi deber es atender a la ciudadanía y así lo hago, aunque esto complique mi trabajo, al no haber un área de atención ciudadana  yo lo absorbo, no es mi tema pero lo hago con mucho gusto, soy una persona entregada a mi trabajo. Finaliza la Edil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.