COLUMNAS

Mi reconocimiento a las madres, padres de familia y a las y los profesores por continuar con la enseñanza y aprendizaje de sus hijos desde el hogar: Ana Miriam Ferráez Centeno.

Xalapa, Ver. a 02 de diciembre de 2020.- La pandemia de COVID-19 ha sido un duro golpe en la salud y economía, pero también a la educación; ante esta nueva realidad el proceso de transformación ha tomado un nuevo rumbo, en el que todos los esfuerzos de cada mujer y cada hombre en el ejercicio de su función pública tienen un objetivo común: ver cristalizado el cambio verdadero en Veracruz, informó el Licenciado Roberto Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación en el Estado.

La legisladora dijo, que la mejoría en la operatividad de esta Secretaría a través de la generación de un millón 574 mil 521 cuentas de Google y 1 millón 21 mil 760 cuentas de Microsoft y la renovación e implementación de desarrollos tecnológicos, entre los que destacan el Número de Identificación del Estudiante Veracruzano (NIEV), la expedición de 415 mil 556 certificados de estudios de educación básica y media superior, la validación y registro de 16 mil 831 títulos profesionales y la descarga de un millón 37 mil 938 boletas de calificaciones en plena pandemia, habla del buen trabajo realizado por la SEV.

Además, agregó que se congratula por la entrega de 570 mil 766 becas a estudiantes por una inversión de 17 millones 547 mil 600 pesos.

La legisladora concluyó diciendo; “el cierre obligado de las escuelas, no ha sido impedimento para continuar con la educación desde casa; estamos viviendo un momento histórico donde los padres, madres, cuidadores y las y los docentes juegan un papel fundamental en la enseñanza de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes veracruzanos”.