Se le vuelve a caer el sistema al Ople Es una vil burla: Coyame

Con información de Reporte 24

El candidato a la diputación local por el octavo distrito de Misantla dijo que durante el conteo “voto por voto” de un porcentaje de las casillas del distrito, “Las cosas están mal en el Ople.

No hay palabras para describir lo que están haciendo porque ni siquiera lo están haciendo con tacto”.

Durante el conteo que inició ayer debido a las irregularidades del PREP, no solo se están recuperando votos para Rubén Darío, sino además, “son tantas las porquerías que están haciendo que tuvieron que llamar al Ople estatal y abrir otras 130 casillas, además de las 62 que había arrojado el sistema al principio”.

Y volvió a pasar lo mismito que en el Prep. Hasta la madrugada de hoy Rubén Carrasco, El Coyame, íba arriba en el conteo.

El sistema permitía ver el número de actas contabilizadas y se podían identificar, pero “se los juro que hasta risa me dio porque cuando vi que ya no pude entrar al sistema a verificar y vi que nadie podía entrar, dije: aquí van a hacer trampa otra vez, y como fue, de repente veo que regresa el sistema 35 minutos después y ya íbamos perdiendo.

“Llevábamos una tendencia a favor y en unos minutos todo vuelve a cambiar. No sé si sea otro servidor el que están usando pero regresó el sistema y ya no se pueden ver las actas que ese están contando, mientras que antes de la caída del sistema si se podía ver todo esto”.

El candidato del Partido del Trabajo dice que se trata de una vil burla que les quieren hacer.

“Es la misma estrategia. Por lo menos la hubieran disfrazado”.
Dijo que tienen adentro del Ople un abogado electoral que es del PAN pero viene registrado ahorita como del PRD, “y es el que está controlando prácticamente todo el sistema adentro.

Él es el que les dice qué hacer, cómo moverse, cómo manejarse. Es una burla y un descaro que se haga de esta manera.

“Esto no puede ser así. El Ople debe ser un organismo independiente. No sé qué les hayan ofrecido a cambio para que estén manejando las cosas a su manera”.

El Coyame pide a la gente que se está reuniendo frente a las oficinas del Olpe lo hagan de manera pacífica.
“Simplemente vamos a ir a defender nuestro voto en este momento y hasta las últimas instancias”.