YA SON 20 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN PUENTE NACIONAL

-Existen 8 sospechosos y una defunción
-“Cuidarnos es tarea de todos”
-SSA coloca al municipio en la región de Veracruz – Boca del Rio- y Cuenca del Papaloapan.
-La región está en semáforo rojo por ser “zona de alto riesgo”

Ya son 20 los casos confirmados de Coronavirus en el municipio de Puente Nacional, existen 8 sospechosos y una persona fallecida, informó el presidente municipal Fabián Sartorius Domínguez.

Luego de una videoconferencia con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de la Secretaria de Salud, se informa que el municipio se encuentra en semáforo rojo y fue ubicado en la región Veracruz – Boca del Río – Cuenca del Papaloapan.

Explicó que los semáforos irán cambiando de color dependiendo del número de contagios; enfatizó que hoy en día, Puente Nacional se encuentra en semáforo rojo por su alta probabilidad de contagios.

Exhortó a la población a seguir tomando las medidas de higiene; quedarse en casa si no es necesario salir, evitar altas concentraciones de personas, no suludar de beso ni de mano.

“Cuidarnos ya no es una tarea extrictamente del gobierno, cuidarnos ya es una tarea de todos. Cada quien  tiene que hacer su parte para que pronto podamos salir adelante”, señaló.

Anunció que sólo se van a mantener abiertos negocios esenciales: hoteles con capacidad al 25% (el hospedaje únicamente para quienes viajen por trabajo); mientras que restaurantes al 25% de ocupación y sin venta de bebidas alcohólicas.

Recordó que se sigue la campaña permanente de sanitización en todo el municipio que inició hace más de dos meses.