Aquarium: lo del pueblo es para el pueblo, afirmó Gómez Cazarín

Desde el Congreso local se seguirá velando por el patrimonio de las y los veracruzanos; habrá transparencia y rendición de cuentas, apuntó

Veracruz, Veracruz, 19 de mayo de 2022.- “Lo que es del pueblo debe ser para el pueblo”, aseguró el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, al efectuar el corte de reapertura del Aquarium de Veracruz.

Afirmó que desde el Congreso local se seguirá velando por el patrimonio de las y los veracruzanos, recuperando los bienes públicos para el disfrute de las familias, como ha venido ocurriendo con espacios como la Estancia Garnica, por mencionar alguno.

Gómez Cazarín celebró que el Aquarium haya sido recuperado por el gobierno estatal tras 30 años de permanecer en manos de un grupo empresarial del puerto de Veracruz, espacio que retomará su sentido social para que quienes menos tienen puedan acceder y conocer la riqueza marina con la que cuenta.

Expresó su confianza hacia la administración y operación de este recinto por parte de Gobierno del Estado a través de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), instancia que ha jugado un papel importante para salvaguardar el patrimonio ambiental de los veracruzanos.

“La transparencia y la rendición de cuentas está garantizada; el pueblo sabrá cuánto dinero ingresa y cómo se ejercen los recursos; se acabó el velo de opacidad con que venía operando el Acuario de Veracruz”, expresó.

En esta reapertura del Aquarium participaron también Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz; Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente; Andrea Hernández, subsecretaria de Cambio Climático y Gestión Ambiental de la SEDEMA; las diputadas Margarita Corro Mendoza y Gisela López, así como el diputado Fernando Arteaga Aponte y el diputade Gonzalo Durán Chincoya.