Fuerza Civil abate a tres presuntos delincuentes luego de ataque a destacamento, en Huatusco

Huatusco, Ver., 22 de febrero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que luego de un ataque armado contra la base de esta corporación, en la calle Prolongación 3 Poniente, fue implementado un operativo de búsqueda que terminó con tres personas fallecidas.

En ese sentido, en la carretera a la localidad Chavaxtla elementos detectaron una camioneta Nissan X-Trail gris, sin placas; sin embargo, los ocupantes intentaron escapar, por lo que inició una persecución y tras el intercambio de disparos dos hombres y una mujer fueron neutralizados. En la unidad había un fusil AK-47 con un cargador y una pistola tipo escuadra.

Posteriormente, se reportó que los daños a las instalaciones y la patrulla FC-2473, del destacamento, fueron por armas de los calibres .223 y 9 mm; además de que los presuntos agresores dejaron una garrafa con gasolina, ya que trataron de incendiar dicho vehículo.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).