Luisito Zárate, brillante promesa Legislativa de Morena.

Contundente fue el triunfo electoral de Luis Ronaldo Zárate en las pasadas elecciones, lo que hoy lo coloca como el diputado electo por la vía de mayoría relativa, más joven en la historia del Estado.

Desde su paso por la Secretaría Particular del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hasta su próxima llegada a la LXVI Legislatura, Luis Ronaldo se ha distinguido por ser un joven morenista capaz, pero sobre con un gran compromiso por reforzar el trabajo de su partido desde una curul del Congreso local.

Siempre en pie de lucha, a ras de piso y donde el movimiento lo necesite, ha demostrado su capacidad con frescas e innovadoras ideas, peculiaridad propia de su juventud; por lo que su arribo al recinto legislativo genera gran expectativa pues de sobra se sabe el intenso trabajo y responsabilidad que representa ser representante del pueblo.

Actualmente se sigue preparando para fortalecer su carrera de derecho, muestra que no es ningún improvisado, al contrario, pues desde los 17 años que tuvo su primer encuentro con la política, no ha parado, dedicándose a cosechar éxitos y triunfos tras su gran desempeño en cada uno de sus cargos encomendados.

En algunas declaraciones realizadas en diferentes medios, el morenista ha admitido que los legisladores son los servidores públicos de elección popular más criticados, ya que solamente se les ve en campaña y al ganar no salen al campo, despachando exclusivamente desde el Congreso, por lo que se ha comprometido en volver a cada una de las colonias y municipios que integran su distrito, a escuchar las necesidades e informar de su trabajo a la ciudadanía como su representante en el Congreso.

Conciliador con las distintas fuerzas políticas de diversos alcaldes de su región ha logrado unificarlos logrando el consenso en común para beneficio de sus representados.

Se augura un gran futuro para este joven legislador representante del distrito de Coatepec; más pronto de lo imaginado estaremos escuchando sus propuestas e iniciativas, que sin duda estarán encausadas al bien común y en beneficio de los más necesitados.