PARA ASEGURAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE ALUMNOS, PIDE DIPUTADA ARIANNA ANGELES APROVECHAR FAENAS DE GOBIERNO Y VISITAR LOS CENTROS ESCOLARES DE VERACRUZ

Pregunta sobre casos de intoxicación en niños y jóvenes de Álamo y el Puerto de Veracruz.

Xalapa, Ver., a 2 de diciembre 2022. La diputada priísta Arianna Angeles Aguirre, durante la comparecencia del Secretario de Educación de Veracruz, Mtro. Zenyazen Escobar García, preguntó sobre el seguimiento administrativo y el número de investigación ministerial sobre los casos de intoxicación en niños y jóvenes de Álamo y el Puerto de Veracruz.

Manifestó su preocupación por los casos sucedidos en diferentes zonas de la entidad y que comprometió la salud de varios jóvenes veracruzanos, solicitando mayor observancia por parte de las autoridades correspondientes.

Pidió saber cuáles serán las acciones para compensar a maestros, madres de familia y estudiantes con la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, por el cual los maestros obtenían un pago extra y se alimentaba a los estudiantes.

La diputada local también expresó que la Secretaría de Educación debe garantizar coordinación y comunicación con Presidentes Municipales, Diputados, Directores, Coordinadores de los Centros Escolares, y con la sociedad de Padres de Familia para atender los asuntos de educación y coordinar una verdadera agenda educativa.

De igual forma sugirió que durante sus jornadas, tequios o faenas que organiza la actual administración, se den tiempo para visitar las instalaciones escolares, para revisar el estado físico de las escuelas, ya que en muchas de ellas existen fallas estructurales y se necesita un monto elevado de inversión destinada a la infraestructura educativa.

En ese sentido, resaltó el caso de la Telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, la cual se encuentra en los límites del Municipio de Xalapa y Tlalnelhuayocan, misma que tiene afectaciones y representa una zona de riesgo para los estudiantes.

Para finalizar, exhortó a continuar el trabajo sin distingo de colores partidistas, escuchando a todas las voces para el fortalecimiento del sistema educativo, poniendo al centro a niños y jóvenes veracruzanos.