Programas Sociales acercan la democracia a la población: Manuel Huerta

Tantoyuca, Veracruz; 20 de enero 2023. La gran contribución del Gobierno Federal es acercar la democracia a la población haciendo valer su voz a través de los Programas Integrales que tienen el objetivo de lograr el bienestar del pueblo contribuyendo a los principales rubros, afirmó en Tantoyuca el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En este municipio del norte del estado, que cuenta con más de 40 mil beneficiarios de Programas Sociales, se destinan más de 500 millones de pesos; esos recursos, 376 planteles de la Escuela es Nuestra reciben 75 millones, asimismo señaló que se han aplicado cerca de 80 mil dosis de biológico antiCOVID.

Huerta explicó que los Programas Sociales representan el esfuerzo del Gobierno Federal por realizar inversión social que beneficie al pueblo para mejorar rubros importantes como la educación, la salud y el bienestar en general de los veracruzanos.

El funcionario resaltó que la gran contribución del Gobierno de la Cuarta Transformación ha sido acercar la democracia a las comunidades que son las que tienen voz y voto para decidir si los programas continúan o no.

Finalmente, destacó que gracias a que el pueblo ha hecho valer su voz ya hay varios programas que ya están consagrados en la Constitución como la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, becas para los estudiantes y el programa de médicos y medicinas gratuitas.