HUATUSCO

Buscan restaurar el templo de Santa Cecilia

Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- Autoridades municipales, en coordinación con el diputado federal y la alcaldesa electa impulsaran un proyecto para restaurar la capilla de Santa Cecilia que presenta algunas afectaciones, los trabajos fueron aprobados por el actual párroco de San Antonio.
Por la mañana el alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar, el diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro en compañía de la presidenta electa Baldinucci Tejeda Colorado y el párroco de San Antonio José Crisóforo Garrido Vásquez así como el sub director de asuntos religiosos de la secretaria de gobierno estatal Bernardo Tellez Juárez recorrieron el interior del templo.

Las acciones para rescatar el emblemático edificio religioso iniciaran con la limpieza del interior de la capilla, debido que lleva más de tres años cerrada y el monte invadió la parte de la entrada por lo que el ayuntamiento realizará el día de mañana labores de limpieza.
El arquitecto Octavio Pérez Contreras quien es el asesor técnico del proyecto tiene experiencia en la rehabilitación de monumentos históricos y él será quien diseñe el proyecto que se presentará al Instituto Nacional de Antropología e Historia en aproximadamente 3 a 4 meses, refirió el entrevistado.

Por su parte el alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar entregó al diputado federal el proyecto donde se busca la construcción de un segundo piso para el mercado Benito Juárez, con el objetivo de despejar el atrio y reubicar a los comerciantes de Santa Cecilia en esa área.
El alcalde abordó el tema de la supuesta reubicación y explicó que se busca es llegar a un consenso y se comprometió a no desalojar a los comerciantes pero los invitó a librar un espacio en la parte frontal del templo a lo que los minoristas aceptaron.

Garrido Vázquez invitó a los feligreses a tomar los trabajos con paciencia y respeto, ya que lo más importante es salvaguardar su integridad, el presbítero mencionó que el templo no se abrirá al culto por las cuestiones de seguridad mencionadas, pero mencionó que no puede dejar que una capilla se encuentre en esas condiciones por lo que en conjunto con los feligreses y ayuntamiento realizaran labores de limpieza a partir de las 10 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *