COLABORACIONES

Estudiantes de Ingeniería Industrial y Petrolera de la UPAV visitan TENARIS TAMSA

Veracruz, Ver.-Como parte de la acción practica que desarrollan para fortalecer el proceso educativo de sus alumnos de educación superior, directores, docentes solidarios y estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial de la sede en este lugar y de Ingeniería Petrolera sede Poza Rica de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz acudieron a la planta Tenaris Tamsa.

 

Julio Loaiza, representante de una de las industrias más grandes del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética, fue el encargado de guiar el recorrido de los estudiantes que con esta visita fortalecerán los conocimientos que les transmiten los docentes solidarios encargados del desarrollo de esas carreras, que es parte de una formación integral y de calidad que permitirá que cuando se integren a la fuerza laboral productiva, desarrollen con profesionalismo y ética su profesión y se conviertan en ejemplo de la calidad educativa que otorga esa casa de estudios.

 

 

Visitaron las áreas en las que se producen los miles de toneladas de tubos de acero con y sin costura, que son considerados el corazón de la actividad energética para la extracción de petróleo y gas en diversas partes de la república mexicana y de otros países. Se informó en el recorrido, que el complejo tiene una capacidad de producción de cerca de un millón y medio de toneladas de tubos de acero, la cual se canaliza al sector petrolero, así como otras ramas industriales como la del sector automotriz.

 

En el recorrido y como parte de las respuestas de los cuestionamientos de los estudiantes de la UPAV, se indicó que TAMSA exporta 70% de su producción a más de 50 países, incluido Medio Oriente, Alaska y algunas zonas de Europa, mientras que el 30% restante se queda en México y tiene como principal destino a Pemex.

 

De igual manera visitaron la Tenaris University que fue fundada para consolidar la ventaja competitiva y la cultura corporativa, a la generación, integración y transmisión del conocimiento, y a la estandarización de los procesos. En ella se brinda capacitación a los empleados del complejo local de la factoría, además de encontrarse abierta al personal de Pemex, empresas perforadoras, clientes y otros trabajadores de la empresa en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *