COATEPECXALAPA

Disminuir la brecha digital, desafío para mejorar la vida de los veracruzanos: Noemí Guzmán.

Xalapa, Ver.- Dotar a la población veracruzana de acceso a las tecnologías de información y comunicación es un desafío que deberá potenciar los recursos invertidos hasta el momento en este aspecto de la img-20171111-wa0000conectividad de la población, expresó la diputada federal, Noemí Guzmán Lagunes, quien coordinó una reunión entre diputadas federales, autoridades municipales actuales , electos y Javier Lizárraga Galindo, titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Eimg-20171111-wa0004sta reunión dijo la Diputada Federal durante su discurso que con la evolución tecnológica han venido cambios importantes en las dinámicas sociales, desde las formas de comunicarse, de ver el mundo y hasta de realizar las oportunidades de cada persona.

De ahi la importancia de sostener este tipo de reuniones, convocada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero coordinada por img-20171111-wa0005Noemí Guzmán Lagunes, pues consideró que a nivel social el acceso a internet genera oportunidades de negocios, democracia y transparencia para la población.

Por ello se coordinó la reunión, para poder hacer del conocimiento de los presentes el Centro de Inclusión «Punto México Conectado», donde se muestran los mecanismos de difusión y aprovechamiento del internet, al servicio de las comunidades.

En este Punto México Conectado, explicó, genera beneficios a la población como reducir la brecha digital, mejorar la calidad y accesibilidad a servicios públicos y ahorra recursos públicos al centralizar compras y conseguir precios más bajos en negocios a travésimg-20171111-wa0002 de internet.

A la reunión también asistieron las diputadas Lilian Zepahua y Heidi Salazar, quienes junto con las autoridades electas y actuales, reconocieron la importancia de este tipo de encuentros y de puntos, donde la población podrá encontrar todo tipo de ventajas que trae consigo el uso de las tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *