CONGRESO

Evitar la venta de terrenos del complejo “Escolín” en Poza Rica, pide José Kirsch

 A través de un Anteproyecto con Punto de Acuerdo se prevé solicitar a la federación darle un uso distinto a esos terrenos y que beneficie económicamente a la región.

Para que el Congreso de Veracruz exhorte a la Presidencia de la República a fin de que sea cancelado el proyecto de licitación para la venta de los terrenos e instalaciones del Complejo Petroquímico “Escolín” en el municipio de Poza Rica, el diputado José Kirsch Sánchez presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo.

En tribuna, el diputado del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que “Escolín” fue punta de lanza en materia de producción de hidrocarburos, a la par de plantas productoras como el Complejo Petroquímico Pajaritos, Morelos, y Cangrejera, entre otros.

Sin embargo, -indicó- en los últimos años PEMEX ha recurrido a la venta de los activos de este complejo petroquímico. En 2015 se pusieron a la venta equipos y componentes, por la cantidad de 44 millones 994 mil 200 pesos.

En 2015 también la venta de un lote de equipos y componentes que integraron la Planta de Etileno, por la cantidad de 53 millones 993 mil 100 pesos. El 6 de abril de 2016 fue rematado un último lote de equipos y componentes por 21 millones 120 mil 466 pesos, a favor de la
empresa Pipeline Service Co. del Norte S.A. de C.V.

El legislador dijo que a Pemex, no le ha importado dejar sin empleos a cientos de familias.

“Escolín nunca debió cerrar sus operaciones, las ganancias que se generaban permitían cubrir los costos de operación y la nómina de los trabajadores sin ningún problema.”

Expuso que en la actualidad en la zona de Poza Rica se vive el desempleo, no existen fuentes de trabajo permanentes, y las pocas que hay son temporales y mal pagadas. “No estamos dispuestos a ceder esa tierra, que fue otorgada a PEMEX para la instalación de ese Complejo” manifestó.

Sostuvo que el Distrito de Poza Rica necesita de más fuentes de ingresos, de seguridad laboral y una economía que permita una vida digna y decorosa.

“fomentemos la actividad empresarial en lugar de dejar en la indefensión a cientos de paisanos que hoy viven al día, sin oportunidades de desarrollo ni una mejora en su calidad de vida” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *