CARRILLO PUERTO

Gustavo Jacome y María Mora, Una administración histórica en obra y finanzas sanas

Por Jorge Alx. Cuevas

Carrillo Puerto,Ver. Con mucho entusiasmo el DIF municipal y el ayuntamiento de carrillo puerto a cargo de María Mora Ramírez y img-20171215-wa0022Gustavo Jacome Calderón respectivamente, Rindieron su último informe de labores ante cientos de ciudadanos e invitados especiales de la región.

Entre los asistentes resaltó la presencia del representante del Gobierno de Estado Julio A. Torres, así como alcaldes de la img-20171215-wa0023región entre estos Francisco Tepepa Miranda, del municipio de Naranjal, Miguel Castro Rosas Edil de Amatlán de los Reyes, y representantes de Omealca y Cuitlahuac. Y destacó la presencia del Presidente Municipal Electo de la coalición PAN- PRD Jaime Carrillo.img-20171215-wa0024

En principio la Presidenta del DIF municipal, María Mora Ramírez, puntualizó el esfuerzo de lograr beneficios para personas de escasos img-20171215-wa0020recursos, convirtiendo en prioridad este sector, que incluye, tercera edad, personas con capacidades diferentes y niños.

Mora Ramírez, comentó los trabajos y acciones realizadas en día de reyes, bodas colectivas, programas de lucha contra el cáncer de mama así como programas productivos.

Por otra parte, agradeció el siempre apoyo de su esposo el Presidente Municipal, Así como de la directora de DIF y todos sus colaboradores.

img-20171215-wa0016En otra línea el presidente municipal, tomo el estrado para rendir cuentas al municipio, resaltando las obras y gestiones más destacas.

Comentó que en cuestión de electrificación muchas comunidades fueron beneficiadas, las cuales enumero y mencionó, aplicando más de 19 millones de pesos con un beneficio para mas de 1800 personas.

img-20171215-wa0019En el tema de rehabilitación de redes de agua potable, y sistemas múltiples de riego, tanques de captación, drenaje, entre otras cuestiones importantes, se invirtieron más de 25 millones de pesos.

Sobre la educación, el munícipe no escatimó, beneficiando a las comunidades con construcción de módulos, techados, plazas cívicas, y construcción de sanitarios, destacando la participación de los padres de familias quienes también aportaron recursos.img-20171215-wa0017

En el contexto de PEMEX, en donde hubo una donación histórica por parte de este complejo, Jacome Calderón utilizó estos recursos para reconstrucción con asfalto en más de 2.5 km de carretera, invirtiendo 5 millones de pesos.

Casi para terminar, el presidente municipal reconoció el respaldo de los colaboradores y a la ciudadanía, mencionando a Lucio Marín, Joel Arzaba, el Tesorero Municipal Fernando Acosta, así como el Cabildo, con el síndico Vidal Cruz Calles, y la regidora Celsa López Olivos, e hizo mención especial para el titular del Registro civil Municipal, Hugo Olivos Silverio, por su incansable labor en la actualización de sistemas queimg-20171215-wa0015 otorgan facilidades a la ciudadanía para hacer sus trámites.

Por último agregó.

» No me voy satisfecho del todo, es difícil lograr todo lo que nos planteamos, no siempre se abren las puertas, y refirió a Jaime Carrillo diciéndole que no se enfrentará a un trabajo fácil y siempre quedará mucho por hacer. Finalizó con esto su cuarto y último informe Gustavo Jacome Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *