CONGRESO

Apoyo a la economía de Palma Sola, Vega de Alatorre y Nautla, solicita Ernesto Cuevas

  • hace un llamado también al gobierno del estado para realizar operativos en Misantla para evitar robo de ganado

El diputado del distrito de Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado para que, a través de las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL), De Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), del Trabajo (STPSP) y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), se implementen programas de apoyo a la economía, empleo temporal y al campo, en beneficio de pobladores de Palma Sola, Vega de Alatorre y Nautla que se verán afectados con la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica.

En la sesión del Congreso del Estado, el integrante de Grupo Legislativo Juntos por Veracruz, solicitó exhortar al Gobierno Federal para que a través de sus Delegaciones de SEDESOL, SAGARPA y la SCT se implementen de manera inmediata programas de apoyo para los pobladores de estas mismas zonas.

En la tribuna, el diputado Cuevas Hernández indicó que la infraestructura carretera es indispensable para el pleno desarrollo de las actividades productivas. “Con mejores vialidades para el transporte por tierra, los proyectos y las mercancías llegan más rápido a su destino, las personas transitan con mayor facilidad por las vialidades urbanas y aumentan las condiciones de seguridad para los usuarios” agregó.

Subrayó que una infraestructura carretera moderna y eficiente, eleva la productividad y la competitividad de las regiones, impulsa el crecimiento económico y detona la creación de empleos.

Destacó que son claros los avances en materia de infraestructura carretera en el Estado de Veracruz a lo largo del presente período; sin embargo –expuso- es necesario continuar el esfuerzo conjunto entre Gobierno Federal y Gobierno del Estado, a fin de que Veracruz cuente con los caminos y carreteras que requiere para el pleno aprovechamiento de su potencial.

Dijo que con la obra carretera de Cardel–Poza Rica en sus tramos Laguna Verde-Nautla y Nautla-Totomoxtle, se consolidará una adecuada red carretera ya que para cualquier actividad económica de turismo, la industria, el comercio, las actividades agropecuarias, la pesca, absolutamente todas las actividades, necesitan tener una buena conexión.

El diputado Ernesto Cuevas explicó que existe una gran preocupación de los pobladores y comerciantes de los municipios y congregaciones de Palma Sola, Vega de Alatorre y Nautla, lugares en los que no está previsto que esta infraestructura carretera atraviese, como lo hacen actualmente y con lo cual se generaban empleos y economía para todas las familias de estos lugares circunvecinos.

Manifestó que esta situación afectará a miles de familias que comercializan sus productos regionales y que ofrecen sus servicios a los turistas y quienes circulan día a día por esta región.

Por lo anterior, convocó a implementar políticas públicas de apoyo inmediato a estas localidades y congregaciones para que no reduzca su economía y evitar que sus pobladores migren a otro estado o países.

-Operativos de SSP en zona de Misantla para evitar robo de ganado- 

En la sesión, el diputado Ernesto Cuevas exhortó al Gobierno del Estado, para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implemente de manera urgente e inmediata, operativos permanentes de seguridad para evitar el robo de ganado en la zona del distrito de Misantla.

Ante el incremento de este delito, expuso el diputado, es necesario reforzar la seguridad y combatir este tipo de actividades que perjudican la economía de la zona y el patrimonio de los ganaderos veracruzanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *