ACAYUCAN

Sefiplan regresa 15 millones de pesos a Acayucan

El expresidente municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador anunció la devolución de 15 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Planeación del gobierno del Estado (SEFIPLAN) a las arcas municipales luego de que la suprema corte de Justicia de La Nación así lo dictaminara.

Entrevistado en su ya famosa Casa Azul, lugar donde otorga algunos apoyos sociales y encabeza gestiones ante el Gobierno del Estado, Marco Antonio Martínez expuso que esos 15 millones de pesos fueron retenidos indebidamente por el Gobierno del Estado durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa y tras demandas por la vía judicial la protección de la federación para que se hiciera valer el derecho a ese dinero público, finalmente se le ha avisado que en cuestiones de días Sefiplan reintegrará esos 15 millones de pesos a la Tesorería de Acayucan.

“Aquí se demuestra el error en que estaban varios. No dejé un ayuntamiento mal sino al contrario, con adeudos a favor del ayuntamiento y esos 15 millones de pesos vendrán a ayudar en mucho a Acayucan. Serán recursos adicionales que podrá ocupar el ayuntamiento y que ojalá lo ocupen. No espero un reconocimiento o agradecimiento sino lo justo, que Acayucan mejore” expuso ante ciudadanos de varios municipios de la zona que estaban reunidos en la “Casa Azul”.

Marco Antonio Martínez Amador aspiraba a ser candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional, pero una decisión de ese organismo político lo dejó fuera del proceso electoral. Sin embargo, expresó que seguirá bajo la línea de ese partido político.

imagendelgolfo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *