JILOTEPEC

Jilotepec, de los pocos municipios que le invierten a la cultura y educación: Alberto Morales

*Clausuran actividades del Programa Vasconcelos

Jilotepec, Ver.- Con la presencia del coordinador del Programa Vasconcelos, Fidel Cruz González y el director general del Instituto Superior de Música del Estado, Jorge Alberto Morales Álvarez, el Ayuntamiento de Jilotepec clausuró la presencia del Programa Vasconcelos en las escuelas del municipio.

En un evento cultural celebrado en el Salón Social de Jilotepec, Fidel Cruz González, se mostró satisfecho por el fortalecimiento al aprendizaje de niños y jóvenes de este lugar y reiteró la disposición de acciones como esta en beneficio de la formación profesional de los ciudadanos. Asimismo, destacó que el municipio posee una historia muy bella y rica y en tiempos de antaño su extensión territorial era vasta.

dsc_0106

El presidente municipal, Sergio Fernández Lara, recibió a los invitados con un público juvenil y un programa cultural compuesto por la participación del ballet folklórico del Telebachillerato de Jilotepec, así como la Orquesta Sinfónica Municipal de Xilotepec (OSIX), que dirige Manuel Benítez.

Ante ello, el director general del Instituto Superior de Música del Estado, Jorge Alberto Morales Álvarez, se mostró emocionado por el trabajo cultural y artístico que se está realizando. “Jilotepec, es de los pocos municipios que le invierten a la cultura y educación, porque casi ninguna autoridad lo hacen y es magnífico ver cómo un municipio tan pequeño y con muy poco presupuesto, hace cosas tan nobles y loables como esta, porque la música y las artes, forman mejores seres humanos”, acotó.

Los asistentes, escucharon una reseña sobre la historia de Jilotepec y la descripción de su traje típico, a cargo de la directora de Turismo y Cultura, Abigaíl Landa López, quien también ofreció un musical de saxofón, a dueto con el director de orquesta.

Al final, se ofreció una muestra de la gastronomía que caracteriza al municipio: el mole, los chiles rellenos, el pan y su bebida regional llamada xolet.

El evento estuvo organizado por la directora de Educación de Jilotepec, Sandra Ortiz Rodríguez.

dsc_0133

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *