PARTIDOS

Resolver el problema de agua potable, mi compromiso con Amatitlán: Rosendo

whatsapp-image-2018-06-01-at-10-33-05-am

AMATITLÁN, Ver.- “Mi compromiso con Amatitlán será gestionar ante la Comisión Nacional del Agua (CNA) la perforación de pozos profundos que surtan de agua potable a la población de Amatitlán; no es posible que los habitantes la sigan tomando del río Papaloapan que está muy contaminada, tanto para uso de su higiene personal como para preparar sus alimentos”, señaló el candidato a diputado federal por el XIX Distrito Electoral, Manuel Rosendo Pelayo.

Bajo un abrasivo sol, el aspirante a una curul en la Cámara de Diputados recorrió casa por casa las calles de este municipio para convencer a los ciudadanos a darle un voto de confianza para ganar la elección del próximo primero de julio que, dijo “será un voto útil para resolver los problemas de los amatecos”.

Rosendo apuntó que ya como diputado federal presentará la solicitud ante la CNA para que autorice la construcción de pozos profundos con los que se surta del vital líquido a los ciudadanos y dejen de abastecerse directamente del agua del contaminado río Papaloapan en el que se descargan desechos urbanos de las casas del lugar.

whatsapp-image-2018-06-01-at-10-33-05-am-1

“Esa va a ser nuestra lucha por Amatitlán, y si podemos que arreglen los caminos, también lo haremos”, señaló ante distintas personas con las que dialogó este día en la cabecera municipal, El Corte, Nuevo Paraíso, Juan de la Luz Enríquez y El Azuzul, incluidos don Moisés Zarrabal, directivo de cañeros de la CNPR que surte al ingenio San Cristobal, y el productor de caña Félix Savignon Martínez.

En su mayoría, los lugareños lo recibían vistiendo sólo playeras o con el dorso descubierto debido al intenso calor –con sensación térmica de hasta más de 40 grados centígrados– que hubo el día de ayer en este lugar. Don Antonio Camacho González le dijo que también es necesario dragar el río para desasolvarlo para mejorar la captura de especies.

Los pobladores plantearon que debido al agua contaminada que consumen se presentan constantemente enfermedades gastrointestinales y temen que eventualmente pueda presentarse una epidemia. El candidato les dijo: “le responderé a Amatitlán, tengan confianza”.