XALAPA

Personal de Parques y Jardines desrama árboles para seguridad de ciudadanos

 

  • * Afectan el alumbrado público o ponen en riesgo la seguridad de la población

Xalapa, Ver.- Para brindar seguridad a la ciudadanía y prevenir accidentes por caída de ramas, personal de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Municipales da seguimiento al programa de poda y mejora de áreas verdes en la ciudad, informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Olivo Escudero.

foto-05

A solicitud de la población se trabaja en parques, jardines, camellones y espacios públicos donde árboles con gran follaje afectan el cableado, alumbrado público o significan un riesgo para los peatones.

De acuerdo con el funcionario, participan 259 empleados de base divididos en cuadrillas, y por instrucciones del Presidente Municipal se contrató a otras 71 personas para reforzar las tareas de limpieza y poda.

Hasta el momento, dichas acciones se extendieron hacia 32 zonas de la ciudad que incluyen los bulevares, avenidas y calles como Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines, Ávila Camacho, Xalapa, Orizaba, Acueducto, Justino Sarmiento, Américas, Encanto y Circuito Presidentes, así como el Paseo de Los Lagos, la salida a Coatepec y las glorietas de Miguel Alemán y Rébsamen.

foto-01-1

“Pero también –explicó Juan Carlos Olivo– incluimos colonias de la periferia, como El Moral, Sipeh Ánimas, Casa Blanca, Reforma, Maver, Zipor, Lucas Martín y las de la zona del Santuario de las Garzas, entre otras, cuyas áreas verdes estuvieron durante años sin mantenimiento”.

El personal retira basura, poda arbustos y entresaca hierba, para dedicarse luego a la “jardinería fina”, con el perfilado de guarniciones y sustitución de plantas.

Por ejemplo, continuó el funcionario, entre enero y mayo sembraron 7 mil plantas de diferentes especies, producidas en alguno de los tres viveros de la ciudad: El Campesino, El Agrarista y El Haya, y adquirirán otras de ornato para mejorar la imagen de la ciudad.