PARTIDOS

El campo rectificado y productivo debe ser una nueva expectativa para la juventud: Linda Rubí

 whatsapp-image-2018-06-17-at-11-02-57-pm

Coatepec, Ver.- Voltear a ver el campo es volver a lo básico y a equilibrarnos, tanto en la economía, como en el ambiente, por eso es fundamental atender la agricultura, expresó la candidata del PRI, a la diputación federal por Coatepec, Linda Rubí Martínez.

 

Durante un recorrido que hizo en el que se reunió con personas del sector agrícola, reconoció la precaria situación en que se encuentra el sector agrario, lo que genera una incertidumbre que va en aumento a consecuencia de los embates que existen a nivel internacional.

 whatsapp-image-2018-06-17-at-11-02-58-pm

«El campo nos alimenta, nos da aire puro y nos garantiza el sustento de las familias que se dedican a la actividad, es uno de los sectores de la economía más nobles, sin embargo por su nobleza lo hemos dejado sin atender”, dijo la candidata.

 

Ante esta situación insistió en la importancia de garantizar la llegada de los subsidios y la atención necesaria mediante la inversión de recursos que permitan devolverle al campo la productividad y la competitividad.

 

Desde hace tiempo, dijo, el campo mexicano ha ido perdiendo competitividad, esto debido a cuestiones diversas, que van desde la falta de tecnificación, hasta la pérdida de mano de obra y la falta de apoyos y subsidios.

 whatsapp-image-2018-06-17-at-11-02-58-pm-2

Por ello entre sus propuestas contempló el generar los apoyos necesarios para el sector, darle a los campesinos los insumos necesarios mediante programas del campo para que cuenten con semillas, fertilizantes sistemas de riego y otros, dijo.

 

El recurso humano también es fundamental para el desarrollo del campo, dijo, por ello insistió en ofrecer becas para jóvenes y el desarrollo del bachillerato tecnológico con carreras afines al campo, para dotar de profesionales suficientes que atiendan estas necesidades.

 

Los jóvenes siempre son fundamentales para el campo, pues debemos generar arraigo en ellos para que tengan el impulso de continuar con el cuidado y la producción de los campos, eso solo se puede lograr si les damos los incentivos necesarios y el apoyo.

 whatsapp-image-2018-06-17-at-11-02-58-pm-1

“Sólo apoyando al campo y a los jóvenes de manera integral es que para los próximos años tendremos un sector productivo y competitivo pese a los embates de la economía mundial que actualmente nos presenta un panorama tan incierto.