ESTATALNACIONAL

Se reúnen Diputados Locales, Federales, Senadores y Gobernadores Electos con AMLO Presidente Electo de México

Por: Francisco Javier Málaga Baxin.

03CIUDAD DE MÉXICO. – La tarde de este miércoles 11 de Julio del año en curso, el virtual Presidente Electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Senadores, Gobernadores, Diputados Federales y Locales Electos, dicho evento se llevó en el Salón de Luz, ubicado en la calle San Luis Potosí # 48 de la colonia Roma Norte de la ciudad en mención.

Por parte de los legisladores locales y federales del Estado de Veracruz, el Licenciado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue el encargado de hacer extensiva dicha invitación a los Diputados Electos de la Coalición “Juntos Haremos Historia”

02

De la región de los Tuxtlas acudieron los representantes los representantes del congreso federal Paola Tenorio Adame y el también Diputado Local Electo del Distrito XXV, el Contador Público Juan Javier Gómez Cazarín, quienes atentamente escucharon el mensaje del licenciado Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente fueron informados de la Agenda Legislativa del siguiente Congreso, misma que será:

1.- Reducción de sueldos de altos funcionarios y eliminación de privilegios.

2.- Creación de la Secretaria de Seguridad Pública.

3.- Eliminación del Fuero a todo nivel.

4.- Reforma como Delito Grave la corrupción de Servidores Públicos, Robo de Combustible y el Fraude Electoral.

5.- Ley de Ingresos y Egresos.

6.- Reforma para el Estado Mayor se agregué a la Secretaria de la Defensa Nacional.

7.- Revisión del Decreto de la Privatización del Agua.

8.- Modificación/revocación de las leyes de la Educación Pública.

9.- Garantizar que la Educación sea Gratuita a todos los niveles.

10.- Ley para la Consulta de Revocación del Mandato del Presidente de la República en 3 años.

11.- Ajustar leyes y reglamentos que permitan organizar el marco jurídico para la eliminación de la burocracia excesiva. Reagrupación de trabajadores al servicio del estado. Eliminación de las Delegaciones Federales y vinculación. Creación de las Coordinaciones Estatales Federales.