NACIONALPOLICIACA

Chocan avionetas en Chihuahua; muere una persona

Se trata de dos aeronaves de fumigación que realizaban maniobras en un campo agrícola en el municipio de Namiquipa

Chihuahua, Chihuahua (Agencia Reforma).- Una persona muerta y un lesionado dejó el choque de dos avionetas fumigadoras el domingo en el municipio de Namiquipa, Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado, en la zona occidente, reportó que el percance se registró en un campo agrícola cercano a la brecha conocida como Cerro Pelón.

«Personal de investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente informó que el reporte sobre este hecho se recibió a las 9:30 de la mañana en el sentido de que habían chocado dos aeronaves que realizaban maniobras en la zona», comunicó la FGE.

«Al llegar al lugar tuvieron a la vista los restos de las avionetas y a un lado de ellas el cuerpo de un masculino que fue identificado como Manuel de Jesús P. A de acuerdo a una identificación que se encontró entre sus pertenencias».

Se indicó que del lugar se llevó con vida hacia el hospital San Isidro, en El TerreroNamiquipa, a Jesús Gúmaro L. T., quien por las lesiones sufridas luego fue trasladado a la ciudad de Chihuahua.

«Por la información que se obtuvo en el lugar, el accidente se produjo al momento en que los pilotos fumigaban un sembradío de maíz en donde todavía se percibe un fuerte olor a veneno que contenían las aeronaves», señaló la dependencia.

En el sitio se solicitó la presencia de personal de aeronáutica civil para la investigación de las causas del percance.