XICO

Cumple alcaldesa de Xico con mejora en planteles escolares y mobiliario

whatsapp-image-2018-08-31-at-7-33-53-pm-1Xico, Ver. Con la entrega de otro importante paquete de obras y mobiliario, la alcaldesa de Xico Gloria Galván Orduña, cumple con el compromiso hecho ante padres de familia y estudiantes impulsando una mejor calidad en la educación. Con una importante inversión de recursos propios y federales se dotó de domos, piso de concreto, baños y mesa bancos a planteles escolares de la cabecera municipal y la comunidad de San Marcos.

whatsapp-image-2018-08-31-at-7-33-53-pm

Preocupada por las condiciones en que se encontró el jardín de niños “Justo Sierra” en San Marcos, la presidenta municipal ofreció todo el apoyo del ayuntamiento para mejorar el inmueble al que diariamente asisten decenas de pequeñitos; Con una inversión de 354 mil 48 pesos se corrigió el sistema de drenaje, se colocó la plancha de cemento en la explanada principal, se pintó todo el inmueble con la ayuda de personal docente y padres de familia y se colocó un funcional techo que protege a los menores de las inclemencias del tiempo.

whatsapp-image-2018-08-31-at-7-33-53-pm-5

Durante la entrega de la obra, los estudiantes del preescolar agradecieron a la alcaldesa el apoyo inmediato que mejora las condiciones en que reciben sus clases, los salones ya no se inundarán más y la práctica de deportes así como sus actividades recreativas serán en un espacio digno y seguro.

La doctora Gloria Galván y el cuerpo edilicio de Xico entregaron también un paquete de mesa bancos a los estudiantes del Telebachillerato “San Marcos de León”. En una emotiva ceremonia se dio cumplimiento a la promesa hecha en campaña al tiempo en que se avanza en la búsqueda de un mejor espacio para que el plantel se ubique en un espacio propio y en mejores condiciones para estudiantes y personal docente.

whatsapp-image-2018-08-31-at-7-33-53-pm-3

Los estudiantes del telebachillerato agradecieron a la presidenta municipal el apoyo dadas las carencias de su escuela y se comprometieron a dar su mayor esfuerzo para corresponder a las autoridades municipales de Xico por que hoy tengan ya un mobiliario en buenas condiciones.whatsapp-image-2018-08-31-at-7-33-53-pm-2