XALAPA

Inicia recepción de solicitudes para becas escolares

* El trámite se hace a partir de este miércoles 17 de octubre, de 08:00 a 15:00 horas, en la Subdirección de Educación y en los 13 CGC

 

Xalapa, Ver.- La recepción de documentos para acceder a una de las 8 mil becas que otorgará el Gobierno Municipal a estudiantes de excelencia académica, a quienes habitan en zonas de alta y muy alta marginación o tienen alguna discapacidad permanente inicia este miércoles y concluye el próximo 31 de octubre, informó la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura y Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano, al participar en el programa Florece Xalapa, que se transmite por ABC Radio (92.9 FM).

 

Explicó que el estímulo es para alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, y las personas interesadas en conocer más sobre la convocatoria pueden acudir de lunes a viernes a las oficinas de la Subdirección de Educación, en la calle Hidalgo 98, Centro, de 08:00 a 15:00 horas.

 

Durante la entrevista con el conductor Guillermo Manzano, recordó que la entrega de las becas se hará a partir del 23 de noviembre, en una sola exhibición de mil pesos.

 

Indicó que para obtener la beca por excelencia académica los estudiantes deben tener un promedio de 9.5 de calificación en adelante, mientras que las personas con discapacidad deben estar inscritas en alguno de los ocho Centros de Atención Múltiple (CAM) de Xalapa.

 

De acuerdo con la Regidora, los apoyos educativos también beneficiarán a los alumnos de las 36 primarias, 13 secundarias y siete bachilleratos ubicados en zonas de alta y muy alta marginación: “En esta categoría no se requiere promedio, sino estar dentro de esta clasificación”.

 

Consuelo Ocampo Cano recordó que a través del programa ALAS, el Gobierno Municipal también otorga estímulos para estudiantes con discapacidad auditiva, por lo que en conjunto, se destinará 10 millones de pesos a becas escolares este año.

 

El director de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández, añadió que para facilitar el trámite de la beca los interesados pueden acudir también a los 13 Centros de Gestión Comunitaria (CGC) ubicados en las colonias Rafael Lucio, Constituyentes, Arroyo Blanco, Lomas de Casa Blanca, El Naranjal, Reforma, Plan de Ayala, Moctezuma, la Unidad Habitacional Fovissste, así como en las congregaciones El Castillo, Tronconal, Chiltoyac y Colonia 6 Enero.

 

Dio a conocer que el padre, madre o tutor del estudiante debe acudir a la Subdirección de Educación o en su caso al CGC más cercano a su domicilio para solicitar el formato y llenarlo, así como entregar la documentación requerida: “El formato se proporcionará de forma gratuita y para el caso de alumnos de excelencia deberán presentar la boleta de calificaciones del último periodo escolar, comprobando que tienen promedio mínimo de 9.5, además de entregar una constancia de estudios”.

 

Otros requisitos son presentar copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP), del Acta de Nacimiento del alumno, de la credencial de Elector vigente del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio y constancia de estudios actualizada.

 

El subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza, aclaró que solamente podrán participar los estudiantes de escuelas públicas. Pidió a los interesados consultar la convocatoria en la página oficial del Gobierno Municipal: https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx, así como en las redes sociales oficiales.

 

Los números telefónicos para comunicarse durante la emisión del programa Florece Xalapa, los martes y jueves, de 11:00 a 11:30 horas, son: 818-04-64 y 818-04-56.