JILOTEPEC

Del 29 al 4 de Noviembre, Catrinas, Altares y eventos Artísticos en Jilotepec

  •   Un  evento para toda la familia (incluye mascotas)

Conocido por ser cuna de cultura, arte y tradición, el municipio
de Jilotepec que encabeza Sergio Fernández Lara, a través de las direcciones de Turismo y cultura, y con el apoyo de Protección Civil, DIF municipal, Sindicatura y las Regidurías, conmemorarán a los fieles difuntos, teniendo como referencia la cultura, la tradición y el arte regional.

Cultura: empezando el día 29 de Noviembre con la inauguración de exposición de altares, participando la escuelas de las comunidades, esto en punto de las diez de la mañana, y por la tarde, alrededor de las 17:00 horas un recorrido escenificado por niños de un jardín de niños, en el panteón municipal.

En el contexto artístico: El 30 de octubre, los presentes podrán disfrutar del desfile musicalidad de Catrinas, también a las 17 horas en el salón social, en el cual se esperan, familias, parejas e incluso mascotas, pues Jilotepec se destaca por ser un municipio incluyente hasta de los animales. así mismo se dará el corte inaugural en el panteón municipal.
A las 20 horas participará el ballet folklórico Kinich, el grupo Zenzontle, y grupo Galambao de la SEV y a las 21 Horas el ballet municipal de Jilotepec y el ballet Quetzalxilotl.

Al tema de tradición: el mismo 30 de octubre, a las 18:30 se realizará un ritual, a los fieles difuntos, para accesar al panteón municipal, para después disfrutar los
recorridos históricos en el panteón municipal, a las 19 horas.

El 31 de octubre a las 18 horas el espectáculo de Coco, se instalará para brinda un rato familiar e inolvidable para todos los Jilotepeños.

Con estos eventos, el ayuntamiento de Jilotepec, asienta su identidad, en ser un municipio de tradición, punta de lanza de artísticas, y arraigado en la cultura del Totonacapan.