Antorcha

Alcalde de Coatepec atenta contra la salud de miles de familias, por autorizar basureros clandestinos

Coatepec, Ver.- En el municipio de Coatepec hay un mal manejo de los residuos sólidos que se traduce en la existencia de basureros clandestinos, como el que se encuentra en la localidad de Puerto Rico, y que además afecta a las localidades vecinas: Las Lomas, 2 de Marzo y Costa Rica, por lo que los habitantes de éstas, han manifestado su inconformidad a causa de la contaminación, que resulta peligroso para la salud de los habitantes de toda la zona, pues es un foco de enfermedades.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación por el olor de los residuos, provoca problemas de salud respiratoria, cardiovasculares que afecta al desarrollo neurológico, la capacidad cognitiva de los niños e incluso cáncer.

Por esta razón las familias antorchistas, exigen que el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo y su comuna trabajen de manera seria y

“reubiquen inmediatamente ese basurero que al parecer a ellos no les afecta en lo absoluto”.

Al contrario, el presidente municipal ha hecho declaraciones, señalando que la problemática que se vive en el municipio es culpa de los antorchistas, “nos acusa de impedir el paso de los camiones que van a retirar la basura, cuando esto es una verdadera mentira”, refieren las familias de la colonia Puerto Rico.

La problemática se viene arrastrando desde meses anteriores, y que también se ve reflejada en la acumulación de basura en las calles del municipio, dejando en la zozobra a toda la ciudadanía pues ya existen casos de niños, adultos y personas mayores de edad que sufren de infección en la piel, y esto sucede por la falta de seriedad que se le ha dado al asunto.

“Por eso el Movimiento Antorchista, hace una invitación a todos los habitantes del municipio de Coatepec, para sumar esfuerzos en beneficio de todo el pueblo, quien es el encargado de vigilar que las autoridades realicen su trabajo, porque ya basta de que el pueblo trabajador sea quien siempre tenga que sufrir las consecuencias de la ineptitud de los gobernantes. Antorcha siempre ha enarbolado los intereses de las clases más desprotegidas, y por lo tanto en esta ocasión no será la excepción”,

Señaló Oscar Cruz Lira, integrante del Movimiento Antorchista.

Agregó “hacemos la aclaración, de que el municipio es el único culpable y responsable de que este problema se esté agravando cada día más, exigimos retiren toda la basura que aún está en ese basurero. Invitamos a todos los cotepecanos a que se organicen en el Movimiento Antorchista para que juntos conquistemos mejores condiciones de vida».