Antorcha

HOY TENEMOS UN AYUNTAMIENTO QUE MIENTE MÁS A LA CIUDADANIA Y LE CUMPLE MENOS: Antorcha Campesina

• Integrantes de este movimiento se manifestaron esta tarde ante el incumplimiento de las autoridades municipales

Xalapa, Ver.- Ante la falta de atención hacia los sectores más vulnerables, y en especial a los integrantes del movimiento antorchista, está mencionada agrupación se manifestó en los bajos del ayuntamiento para exigir a las autoridades a ejercer sus funciones con sensibilidad, desplegando el siguiente documento :

Como ya lo dijo Platón, siglos antes de nuestra era, en su Diálogo Político: “el político necesita de un tipo especializado de conocimiento para gobernar correcta y justamente, además de representar los mejores intereses de sus ciudadanos”. Y a más de dos mil años de tan certera sentencia, en Xalapa esto no se cumple con quienes gobiernan. Los ediles y directores operativos creen que con la academia, títulos y grados pueden gobernar, pero se olvidan de lo principal, ser políticos comprometidos con los ciudadanos.

Desde que inició la administración municipal esto exigimos por diferentes medios; en los 11 meses, se han tenido reuniones con el presidente municipal y directores operativos que se han caracterizado por no escuchar a la ciudadanía, dejarla plantada en audiencias, hablar generalidades, decir una cosa y hacer otra, molestarse por ejercer el derecho constitucional de petición y movilización, incumplir en las fechas de inicio de obras, no elaborar proyectos ni entregar información entre áreas ni a CMAS y haber prometido desde enero que a todas las colonias de Xalapa se les atendería. La realidad es que ni a la cuarta parte de la capital se le hizo obra alguna. Acaba de informar la Dirección de Obras Públicas en el Cabildo que de las 119 aprobadas, a mes y medio que acabe el año, sólo 62 tienen un avance del 50%, 43 tienen más y 14 ni siquiera han empezado. Estos hechos hablan por sí solos.

Y no nada más eso, Antorcha gestionó ante Hacienda 22 millones de pesos para Xalapa, etiquetados para domos, pavimentos, aguas potables, drenajes, techados de canchas, banquetas y un Centro de Desarrollo Comunitario, recursos que están en el estado desde hace 4 meses y el municipio se ha encargado de poner trabas y trabas para que no se hagan estas obras, pretextando un sinfín de leyes para no dar las licencias de construcción, cuando las colonias donde se aplicarán los recursos ya tienen obra hecha por varias administraciones municipales, estatales y federales anteriores. Esto nos muestra que el gobierno municipal en nada representa a sus ciudadanos, al contrario, los agrede negándoles se apliquen esos recursos, pues si no se contratan a diciembre se tendrán que devolver a la Federación y sabrá quién se los embolse. Además, incluyeron en su programa de obra municipal la electrificación de la Col. Ermita, por más de un millón y medio de pesos, cuando el recurso Antorcha lo bajó directamente de la Secretaría de Energía a la CFE. Tenemos el convenio firmado para probarlo. Así propician la corrupción o qué nombre se le pone a este hecho.
De las obras acordadas con presupuesto municipal (FISM Y FORTAMUN), en última audiencia con el presidente Pedro Hipólito Rodríguez, el Director de Obras Públicas se comprometió a iniciar el 5 de noviembre las nueve obras pendientes, pero es hora que los colonos siguen esperando que llegue el contratista. Los xalapeños no tenemos por qué recibir este maltrato, pues los funcionarios administran el dinero del pueblo, ellos de su bolsillo no ponen nada, al contrario los llenan con los impuestos que pagamos todos y están obligados a vernos como su patrón, pues somos quienes los mantenemos y hasta algunos directores tienen otro sueldo de la Universidad Veracruzana; como viven con mucha comodidad, no les importa lo que padece y sufre el colono humilde y el campesino.
Invitamos a los xalapeños a luchar y exigir nuestros derechos de vivienda digna, salud, educación, recreación, deporte, cultura y empleo, a organizarse en Antorcha, pues un ciudadano solo, es polvo humano que fácil lo atropellan los gobernantes, pero el pueblo unido es roca dura difícil de vencer.