ESTATAL

No se van a vulnerar los derechos de los trabajadores en la PMA

Boca del Río, Ver.- Este día el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, reiteró la instrucción del gobernador del estado, al afirmar que no se van a vulnerar los derechos de los trabajadores.

Esto al aclarar que los trabajadores de la Procuraduría del Medio Ambiente que lo acusan de haber sido despedidos sin justificación, no han sido removidos, “se están dejando guiar por el señor Raymundo Capetillo Barroso, un supuesto dirigente, quien no está siendo claro con sus compañeros ya que no existe documento respaldado por la autoridad competente en donde se reconozca un sindicato en la Procuraduría de Medio Ambiente y al no existir un sindicato la relación es personal”, expresó.

El titular de la PMA afirmó que los trabajadores que deseen dialogar respecto a su situación laboral deben entrevistarse de manera personal con él.

Rodríguez Cortés señaló, que dicho sindicato no cuenta con toma de nota que los constituya como tal, lo que los dejaría en el plano de una coalición, “ya revisamos y ellos intentaron constituirse el 30 de agosto del año en curso y a la fecha de inicio de la nueva admiración Estatal, no tienen toma de nota, por lo que no los puedo tratar como sindicato. Raymundo Capetillo los está conduciendo al precipicio ya que del estatus que tenemos de los trabajadores, solo cuatro ingresaron en 2011, treinta son del 2016, seis son del 2017 y ocho del 2018; los tres últimos años de incorporación coinciden con el periodo de gobierno de Miguel Ángel Yunes”, manifestó.

El titular de la PMA indicó que el procurador saliente debió haber entregado las renuncias de los trabajadores que llegaron con su proyecto, “perdieron y no estaban preparados para dejar su puesto, sin embargo, no los queremos perjudicar, al contrario, les estamos pagando lo que establece la ley: dos meses de aguinaldo, cuarenta y cinco días de liquidación y sus cuatro días laborados, ya que ellos dejaron de presentarse en las instalaciones el día cuatro del presente mes”, indicó.

El procurador del Medio Ambiente finalizó indicando estar abierto al dialogo con el personal, uno por uno, no como grupo sindical.