ESTATAL

Inicia Gobernador mesas de trabajo para la Agenda de Bienestar, en el norte de Veracruz

Pueblo Viejo, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró las mesas de trabajo de la Agenda de Bienestar en la zona norte, evento donde destacó la participación ciudadana para la identificación y solución de las problemáticas particulares de cada región de Veracruz.

Asimismo, dijo que con esta dinámica se está conformando un Plan de Desarrollo específico para impulsar las diferentes actividades económicas y sociales en toda la entidad.

Subrayó que en esta labor es muy importante la participación ciudadana, pues el Gobierno del Estado necesita saber las necesidades de la sociedad, mismas que la gente conoce de primera de mano.

Por otra parte, la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (Progob), Waltraud Martínez Olvera, informó que en esta primera sede se ha contado con una gran afluencia, evidencia del interés de todos por abonar a la conformación del Plan Veracruzano de Desarrollo, donde también se integrarán los compromisos que se han asumido con instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas.

Cabe señalar que en estas mesas de trabajo se abordan los temas de Educación, Salud, Desarrollo Agroalimentario, Desarrollo Social, Cultura de Paz y Derechos Humanos, Veracruz en la Agenda 2030 y Asuntos Indígenas.

De la Secretaría de Salud del Estado, estuvieron presentes los directores de Salud Pública, Salvador Beristain Hernández; de Planeación y Desarrollo, Javier Gordillo Thomas, y de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo.

Así como los alcaldes de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz; Pánuco, Fernando Molina Hernández; Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel; Ozuluama, Armando Antonio Gómez Betancourt; Tempoal, Abel Hermenegildo Díaz Ponce; Naranjos, Víctor Román Jiménez Rodríguez; Tamalín, Andrés Ramos Reyno, y Chalma, Bertha Mariana de Jesús Galván Argüelles.