EN SOCIEDADNACIONAL

Angélica Rivera y Peña Nieto: Crónica de un divorcio anunciado

La actriz anuncia en sus redes sociales que pone fin a su matrimonio con el expresidente Enrique Peña Nieto, tras más de ocho años de unión, ¿un matrimonio arreglado?

Fin de mandato y fin de matrimonio. Tras meses de rumores, la ruptura entre el expresidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, ya es un hecho. La actriz confirmó el divorcio este viernes. “Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos”, escribió en sus redes sociales. “Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional”. Los rumores cobraron fuerza en la última semana, con la publicación de fotografías en las que se ve al exmandatario con la modelo mexicana Tania Ruiz en Madrid y una información de la revista ¡Hola! donde se aseguraba que el matrimonio se había separado el pasado mes de diciembre.

La ruptura fue amistosa, según las fuentes consultadas por la revista del corazón. Tras meses de ausencia de la escena pública, ambos acudieron el 11 de enero al funeral de Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México y pariente de Peña Nieto. Era la primera vez que se les veía juntos desde las celebraciones por la independencia del país a mediados de septiembre de 2018. En esa ocasión estuvieron en el balcón del Palacio Nacional, ella con un vestido rojo y él con la banda presidencial, para el grito de ‘¡Viva México!’. Al día siguiente, participaron en el desfile militar. Y, desde entonces, silencio.

El divorcio supone el fin de una historia de amor digna de telenovela. Su boda en noviembre de 2010 marcó una alianza político-romántica que catapultaría a la pareja a lo más alto del poder. Él era entonces gobernador del Estado de México y una estrella ascendente dentro del PRI y ella, una famosa actriz conocida por su papel de La Gaviota en la telenovela “Destilando Amor”, además de protagonista de la propaganda televisiva de la Administración de Peña Nieto. Dos años después, él ganaría la Presidencia y la pareja se mudaría a la residencia oficial de Los Pinos, junto con sus siete hijos de relaciones anteriores; cuatro de él y tres de ella

La actriz anunció ayer que puso fin a su matrimonio con el expresidente Enrique Peña Nieto; ‘todo estaba arreglado’, opinan en redes sociales tras más de ocho años de unión

2004

A principios de diciembre, José Alberto “El Güero” Castro -productor de telenovelas-  y Angélica Rivera –actriz- se casaron en una ceremonia íntima, sin la prensa de espectáculos, en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima en la Ciudad de México.

2007

Después de tres años de matrimonio, Rivera protagonizó “Destilando Amor”, que le valió el sobrenombre de “La Gaviota”. Su popularidad la llevó a convertirse en la imagen oficial del Estado de México que gobernaba Peña Nieto y ese mismo año murió la esposa de éste, Mónica Pretelini.

2008

La actriz y el político fueron vistos juntos en público en los restaurantes San Ángel Inn y Philippe en la Ciudad de México.  Meses antes Rivera y “El Güero” Castro habían firmado su divorcio civil. Peña confirmó el noviazgo en el programa “Shalalá” de Katia D’Artigues.

2009

El miércoles 11 de marzo, “La Gaviota” acudió a la Arquidiócesis con el padre José de Jesús Aguilar, director de radio y TV de ese organismo religioso, todo para solicitar la nulidad de su matrimonio. En mayo del mismo año, el Tribunal de la Arquidiócesis publicó un decreto en el que anulaba el matrimonio de Rivera y Castro, alegando un defecto de forma canónica.

2010

La pareja se casó en la Catedral de Toluca, Estado de México, para sellar con broche de oro esta unión, los hijos de ambos se encargaron de todo. Desde entonces corrieron los rumores de que era una boda arreglada por medio de Televisa para que Peña ganara las elecciones.

2012

Desde el 1 de diciembre, día en que Enrique Peña Nieto comienza su mandato, en la página oficial de la Presidencia de la República se publicó la biografía de Angélica Rivera, la esposa del ya presidente de México, y lo que llamó la atención fue que se presenta como «Primera Dama», título que no existe oficialmente en el país.

2015

En el 2015 tras las múltiples especulaciones que circulaban en la prensa sobre el deterioro en la relación personal entre Angélica y Enrique aclaró su situación en una entrevista con la periodista de Televisa, Adela Micha: “nos reímos de eso”.

2016

Pero todo se fue complicando, fue hasta 2016 cuando comenzaron diversos desplantes por parte del expresidente hacia su esposa; muchos recordarán aquella escena que protagonizaron ante los Reyes de España. Ella se molestó porque cuando iba a tomarle del brazo, él la ignoró y  pasó lo mismo durante el Grito de Independencia.

2018

El pasado 27 de noviembre, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera celebraron su octavo aniversario de bodas, pero esta vez, como suele hacerlo, no hubo mensajes de amor en redes sociales por parte del presidente para su amada esposa, acción que despertó los primeros rumores de divorcio.

La segunda prueba se dio durante la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. En ese momento saltó a la vista de muchos un pequeño detalle que terminaría por confirmar la separación: Peña Nieto no portaba su anillo de bodas.

2019

El 11 de enero fue la última vez que la expareja presidencial fue vista en público, en el funeral de Alfredo del Mazo González, exgobernador del Estado de México.

El 28 de enero la Revista Quién publicó una polémica portada en donde aparecía la exprimera dama acompañada de la frase “Sola en privado y con Peña en público”, un análisis detallado sobre los rumores de esta separación.

El 31 de enero de este año la misma Revista lanzó otra bomba, el expresidente de México fue captado en compañía de la modelo mexicana Tania Ruíz Eichelmann en las calles de Madrid. Las imágenes muestran al exmandatario acompañado de la modelo rubia de 31 años de edad, quien antes estuvo casada con el empresario Bobby Domínguez.

A la par, Gerardo Ruiz, hermano de la modelo Tania Ruiz, dijo que el expresidente «está separado».  Finalmente, este 8 de febrero Angélica Rivera lo confirmó en sus  redes sociales.