ESTATALMISANTLA

LA CONVOCATORIA DEL POTRILLO AL EVENTO GANADERO EN MISANTLA, REBASÓ LAS EXPECTATIVAS

*Día histórico para el sector pecuario en Misantla, Cuitláhuac García cierra filas con Huerta y Monreal.


*Órdenes de gobierno unidos con un mismo propósito, que los programas lleguen al más necesitado.


Misantla, Ver. 8 de marzo de 2019. La Señorial e Insigne joya de Veracruz, fue sede del evento ganadero más importante del estado, David Monreal Ávila Coordinador Nacional de Ganadería, eligió esta plataforma para presentar de manera oficial, uno de los programas que el Lic. Andrés Manuel López Obrador, prometió al sector pecuario “Crédito Ganadero a la Palabra”.


El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García fue recibido por los ganaderos de la zona centro-norte, con mucha cordialidad, encontrando la Plaza de Toros abarrotada, en su mayoría por pequeños productores llenos de esperanza en la transformación que plantea para los sectores productivos, nuestro presidente de la república.


La convocatoria del coordinador de Ganadería en la Zona Centro-Norte, Carlos Jiménez, “El Potrillo” rebaso todas las expectativas logrando congregar a miles de productores de la entidad veracruzana, interesados en conocer los lineamientos de los programas federales.


Es de destacar la presencia del Delegado de Programas Prioritarios Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que en su discurso manifestó que se está construyendo un país donde se vive la esperanza.


De manera histórica se logró convocar a las autoridades federales, estatales y representantes de los 63 municipios que conforman esta demarcación, además de la presencia del presidente de la Confederación Nacional de Ganaderías Lic. Oswaldo Chazaro Montalvo, el Presidente de la Unión Ganadera Regional Zona Centro, Jesús Ortega, el Presidente de la Unión Zona Norte, LAE. Armando Cuervo, así como presidentes de las distintas asociaciones ganaderas locales y miles de productores libres y asociados.


El anfitrión Orestes Mota Vega, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Misantla, presentó a los asistentes una exposición de las distintas razas de ganado bovino, que se producen en esta región, acompaño a su llegada el Gobernador del Estado por un recorrido pasando por la farmacia veterinaria y la procesadora de alimentos, para mostrar al ejecutivo, lo que esta importante asociación ha logrado con el esfuerzo y trabajo de sus miembros.


Al finalizar el evento Carlos Jiménez “El Potrillo” envió un agradecimiento a los miles de ganaderos que con sus propios recursos asistieron a esta convocatoria, desde cada uno de los 63 municipios que comprenden la región centro-norte del estado, aseguró que es una muestra de la confianza en el nuevo gobierno del Lic. Andrés Manuel López obrador y el Ing. Cuitláhuac García Jiménez