TLALNELHUAYOCAN

Trabajando por la prevención de enfermedades desde la salud bucal en Tlalnelhuayocan

El pasado lunes 8 de abril del presente año el H. Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan en coordinación con el Centro de Salud de la Loc. de San Andrés y la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, llevaron a cabo la inauguración de “La Primera Semana Nacional de Salud Bucal”, en el municipio de Tlalnelhuayocan.

Dicha inauguración presidida por el Mtro. David Ángeles Aguirre, acompañado de la presidenta del DIF, Rosario Aguirre Iturralde, así como del cabildo de este ayuntamiento. También se contó con la presencia de la Coordinadora Estatal de Salud Bucal, Cirujano Dentista, Vianed Martínez Cabrera en representación del secretario de salud del Estado de Veracruz, Dr. Enrique Siliceo González, Subjefe Jurisdicción sanitaria V Xalapa, del coordinador de salud bucal jurisdiccional, cirujano dentista Andrés Zamudio Coria y la directora del centro de salud de San Andrés Tlalnelhuayocan, Dra. Sugeit Sánchez Silva. Así también se contó con la presencia de alumnos y maestros de la escuela primaria Benito Juárez y del jardín de niños Enrique Laubscher, escuelas de la cabecera municipal.

En esta campaña el Dr. Enrique Siliceo González, Subjefe Jurisdicción Sanitaria V Xalapa, agradeció al presidente por la invitación en el H. Ayuntamiento, ya que menciona que estar al pendiente de la salud de nuestro cuerpo es muy importante, pues si no se tiene un buen aseo bucal es como se atraen las enfermedades.

Así también el cirujano dentista Vianed Martínez Cabrera, mencionó que era un gusto para ella poder estar presente en esta campaña, ya que menciona que se lleva a cabo con el propósito de cuidar la salud bucal de toda la población, tratando de mejorar todas las clínicas para que den una buena atención.

El presidente David Ángeles Aguirre saludó con gusto a los presentes, agradeciendo a las autoridades de salud por llevar a cabo estas acciones, pues entiende la importancia que tiene estas labores preventivas que ayudan mucho a la población, en donde participan los tres niveles de gobierno. Finalmente, el alcalde invitó a los padres de familia y a la población a trabajar en conjunto en materia de salud, reiterando su compromiso de trabajar por el bienestar de la ciudadanía de Tlalnelhuayocan.