PEROTE

Adultos y estudiantes reciben apoyos del DIF y Ayuntamiento de Perote

Gracias a las gestión y respaldo del presidente municipal Juan Francisco Hervert Prado alumnos de diferentes planteles del municipio y adultos recibieron zapatos, lentes, sillas de ruedas y aparatos funcionales para personas con alguna discapacidad, entre otros apoyos.

A través del DIF municipal que encabeza el Lic. Francisco Hervert Rivera, y diferentes programas estatales más de 600 personas se vieron beneficiadas con estos apoyos entregados por el alcalde y ediles de esta administración.

Manteniendo una atinada comunicación con la diferentes delegaciones e instancias estatales, se logró gestionar del programa «Ver para Avanzar» 186 lentes para adultos y alumnado, para realizar sus actividades laborales o escolares, logrando un mejor desempeño.

Así mismo, gracias al programa «Caminemos Juntos» más de 300 niños se pusieron muy contentos al recibir sus zapatos, con los que asistirán estrenando a sus clases, lo cual les motiva para seguir trabajando duro en sus calificaciones.

El programa «Juntos Podemos» y los trabajos de gestión del DIF municipal y el ayuntamiento de Perote, beneficiaron a 14 personas con alguna discapacidad de largo, corto plazo o permanente, quienes gracias a estos aparatos funcionales y sillas de ruedas podrán disminuir o mitigar las dificultades en sus diferentes funciones y actividades diarias.

De estas acciones se benefician tanto la comunidad escolar, como los sectores más vulnerables del municipio, el cual bajo el marco del 494 aniversario de la fortaleza de San Carlos se encuentra de fiesta, mostrando que se trabaja en todo los rubros, tanto sociales como culturales y turísticos.