ESTATALPOLICIACA

Investigan robo de 3 millones de pesos en joyería tras asesinato de las Merlín.

Cosoleacaque, Veracruz, 09 de abril de 2021.- El robo de 3 millones de pesos en joyería y relojes es otra línea de investigación en el caso del asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro y de su hija Carla Enríquez Merlín.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien también señaló que existen más órdenes de aprehensión próximas a ejecutarse por este hecho donde ya hay dos personas vinculadas a proceso.

«Un hecho doloroso que atenta contra la vida y la democracia y por el cual ya hay dos personas de su círculo cercano vinculados a proceso penal, también  hay otras órdenes de aprehensión a punto de ejecutarse por los delitos de feminicidio y el robo de alrededor de tres millones en joyas y relojería», señaló.

Sin embargo, las autoridades policiacas encargadas de las investigaciones siguen con las pesquisas correspondientes, ya que no se descartan otras líneas de investigación.

«No se descartan otras líneas de investigación de acuerdo a las indicaciones de la Fiscalía  estatal», indicó.

Como se ha dado a conocer, Carla Enríquez Merlín aspiraba a ser candidata  por el partido Morena a la alcaldía de Cosoleacaque, por ello la Fiscalía General del Estado (FGE), agota todas las líneas de investigaciones de este caso que conmocionó al sur de Veracruz.

Fue el pasado 15 de febrero que se registró este violento feminicidio en la vivienda de las ahora occisas, ubicada en la calle Correos del Barrio Segundo de Cosoleacaque, donde el o los responsables ingresaron por la parte trasera utilizando una escalera con la que burlaron el cerco eléctrico.