POLICIACA

ANDABA PROFUGO»: CAE TENIENTE «EX-ELITE DEL EJERCITO,EX-ESCOLTA PRESIDENCIAL

Mató a Chófer en San Pedro, andaba en Acapulco muy comodo.

CD DE MEXICO.Tras 20 días prófugo, el escolta que mató a un chofer en una casa de la Colonia Fuentes del Valle, en San Pedro, fue detenido ayer por ministeriales de Nuevo León, en Acapulco, Guerrero, con el apoyo de la Fiscalía de esa entidad.

La captura de Francisco, como se ha identificado al militar retirado de 60 años, se dio en la calle Río Colorado, de la Colonia Los Manantiales.

Al momento de su detención vestía pantalón de mezclilla y un jersey verde de la Selección Mexicana.

Trascendió que el presunto homicida es un teniente retirado y fue escolta de elite que cuidó, incluso, a integrantes de Gabinetes federales y hasta la familia de Ernesto Zedillo cuando fue Presidente.

Además trabajó como seguridad de Jorge Madrazo, quien fue Procurador General de la República, en el periodo de Zedillo, y de Adolfo Aguilar Zínser, quien fue Comisionado del Consejo de Seguridad Nacional, de Orden, de Justicia y de Respeto de México durante la Presidencia de Vicente Fox, entre otros funcionarios de alto nivel.

El pasado 12 de agosto, una cámara de seguridad captó cuando asesinó de al menos tres balazos al chofer Mario Oviedo Gallegos, de 41 años, en la cochera de la residencia de la calle Monte Aventino.

Después de discutir y pelear a golpes con Oviedo, el escolta sacó su arma de fuego y le disparó a quemarropa e, incluso, continuó disparando cuando la víctima estaba en el suelo.

Según fuentes, en esa residencia viven Hilda Rosa Martínez, de 53 años, y Ernesto Reyes Guzmán, director general de Jyrsa, empresa fabricante de equipo de protección personal para industrias.

De manera extraoficial se manejó que el escolta tenía unos seis meses trabajando para la familia, que estaba de vacaciones el día de los hechos.

En un inicio había trascendido que el empresario contrató al escolta a través de una empresa de seguridad en Apodaca y, aunque se dijo que fue tras sufrir un secuestro, la autoridad afirmó no tener registro de ese hecho.

Fuente: Diario Digital «Causa Probable»