BOCA DEL RIO

AVANZA EL PLAN DE RESCATE RESTAURANTERO PROPUESTO POR CARLOS VALENZUELA

• La suma de esfuerzos desemboca en grandes resultados: Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda

• Analizaremos y complementaremos la propuesta del Plan de Rescate Restaurantero: Secretaría de Hacienda En el marco de la comparecencia de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Gabriel Yorio, Subsecretario; Carlos Romero, Procurador Fiscal y Raquel Buenrostro, Jefa de Servicio de Administración Tributaria (SAT), como parte del análisis del Paquete Económico 2022, el diputado Carlos Alberto Valenzuela intervino a nombre del GPPAN para impulsar el Plan de Rescate Restaurante con la finalidad de recuperar los miles de empleos perdidos en el último año.

“Lo que queremos es generar estímulos fiscales que desde hace muchos años ya no hemos estado aplicando en el país, para que podamos recuperar los miles de empleos perdidos de meseros, de cocineras, de personal que trabajaba en vigilancia, en limpieza de los restaurantes”, aseguró Valenzuela González.

El también vicecoordinador del GPPAN aprovechó el uso de la voz para dejar en claro que Acción Nacional será una oposición firme pero con la total apertura para trabajar en conjunto con la Secretaría de Hacienda para la recuperación de empleos y la reactivación económica del país.

“Desde Acción Nacional dejamos claro que seremos una oposición firme, pero que también seremos una oposición que ayuda a construir en el país y de manera particular con el tema del Plan de Rescate Restaurantero, que es una propuesta de Acción Nacional” “Queremos que esto sea de manera urgente porque es urgente recuperar los empleos de los mexicanos y que, con mucho gusto, lo queremos hacer de la mano de la Secretaría de Hacienda, que vemos la apertura, pero sobre todo, queremos que se haga realidad una propuesta no sólo de Acción Nacional, sino demandada por las personas que perdieron su empleo por esta pandemia, en el último año”, dijo Por su parte el Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, anunció que escucharán, analizarán y complementarán la iniciativa de Plan de Rescate Restaurantero.

“La suma de esfuerzos puede desembocar en buenos resultados. Con gusto lo platicamos, lo recibimos y analizamos la propuesta que nos hagan. Y si nos permiten, lo complementamos con ideas que nosotros hemos venido identificando” El Plan de Rescate Restaurantero propone la modificación en los artículos 25 y 28, de la Ley del ISR, para que la deducibilidad del Impuesto Sobre la Renta, en consumo en restaurantes sea de hasta de 50 mil pesos anuales para que no tenga un impacto presupuestal muy alto y que beneficie la recaudación. Así como disminuir la faja de distancia de 50 a 25 km para la deducibilidad de viáticos.