COLABORACIONESCOLUMNAS

Exigen justicia para presos políticos…¿y los no políticos?

Masiva reunión de políticos, abogados, académicos y demás agremiados a la oposición, legisladores de la baja y alta cámara del congreso de la Unión e incluso del congreso local, un contingente de 100 personas más-menos, que irónicamente exclama y pide justicia al gobierno del estado, al que tachan de represor.

Curioso que anteriormente, están registradas mil y unas represiones, no llendo lejos, en nuestro Estado, a los maestros, jubilados, pensionados y diversos sectores, y nunca hubo ninguna alianza política ¿Pues como? Si no había represión hacía el gremio político, solo el ciudadano.

Ciertamente hay muchos desaciertos e inconsistencias en las aprensiones que ha ejecutado la fiscalía general, presuntamente por instrucciones gubernamentales, o al menos así se ve, por qué nunca se había accionado en contra del sector político y menos de la derecha.

Lo irónico es que hay cientos y Miles de casos ciudadanos que ciertamente están injustamente recluidos, sin embargo nada de eso movió a la oposición, solo cuando se metieron con los amigos políticos, ahí si se enojaron e indignaron, pero y los demás ?’

Fue muy sorpresiva la detención de Tito Delfín, muy treatera la novela de Franco Castán, y lamentable, y si curioso, sin embargo por qué no hay comisiones especiales que se dediquen a inspeccionar casos ciudadanos, porque solo se activa el gremio político cuando piensan que hay injusticia contra sus homólogos, ¿y quién verá por el pueblo?.

Julen Rementeria expuso en la conferencia de prensa que lo principal es respetar el estado de derecho y la justicia, pero no por los hijos padres, incluso abuelos y madres que injustamente están detenidos pagando sentencias ajenas, no, el busca justicia para el sector político, porque se sienten vulnerables.

Siempre hemos criticado a los fanáticos que dicen, y porque antes no decías nada…pues aquí si aplica, porque antes nunca se indignaron por tanto fallo del sistema que ellos presidian, ahora sí se quejan, pero no por ti ni por mi, se indignan por sus compas y amigos políticos. En fin.

El gobierno del estado debe dar formal juicio, comprobar culpabilidad, si no pues le dará la razón, y tendrá que rendir cuentas la administración de Cuitláhuac a la indignada oposición, pero si demuestran su razón entonces ¿que harán?

Y si son culpables que paguen, pero ¿y la ciudadanía que tiene casos y juicios ilegales? ¿Quién velará por ellos? Bien por los que llaman presos políticos, ellos tienen amigos senadores, diputados y demás, pero ¿y la gente de la sierra? ¿La gente de las colonias? ¿Por ellos quien ve? Esperemos el gobierno tome cartas en el asunto y vea esos casos ilegales pero de la gente, los políticos tienen para pagar abogados.