EMILIANO ZAPATA

Inaugura alcalde Erick Ruíz Hernández segunda sucursal del Banco del Bienestar en Emiliano Zapata

La justicia social avanza con certeza para los sectores vulnerables de las localidades del municipio

Jacarandas, Emiliano Zapata, Ver., 08 de octubre del 2022.- En beneficio de la congregación de Jacarandas y 14 localidades aledañas, el alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruíz Hernández, inauguró la segunda de tres sucursales del Banco Bienestar que operarán en el municipio.

Acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal destacó que esta acción beneficia a los 25 mil habitantes de Jacarandas y de las comunidades cercanas, pues su ubicación se encuentra en una zona estratégica para que los beneficiarios de programas sociales puedan acudir con rapidez y seguridad.

Agregó que el objetivo de las sucursales es contar con una banca ética y social para hacer efectivo el derecho de acceso al desarrollo, a la inclusión económica, social y financiera, así como asegurar el acceso a los apoyos, pensiones y becas constitucionales.

«Los gobiernos de la Transformación buscamos que los apoyos sean entregados directamente a la población, por eso ahora quienes reciben un programa federal cuentan con una tarjeta personalizada para cobrar sin intermediarios, esto es verdadera justicia social», indicó, al subrayar que esta nueva sede se suma a las dos mil 700 que el Gobierno federal establecerá en todo el país.

Ruíz Hernández reafirmó su compromiso de continuar trabajando de forma coordinada con los gobiernos federal y estatal para lograr acciones que favorezcan el desarrollo del municipio e igualdad de oportunidades para la población, priorizando a los sectores vulnerables y de situación de pobreza, pues dijo que la Transformación es para todas y todos.