EMILIANO ZAPATA

Gobierno de Erick Ruíz apoya con insumos a floricultores de nochebuena

Acción mejorará la producción para una mayor derrama económica en la época navideña

Dos Ríos, Emiliano Zapata, Ver., 07 de noviembre del 2022.- La Estanzuela es el principal poblado productor de nochebuena en el municipio de Emiliano Zapata, por ello el presidente municipal Erick Ruíz Hernández realizó la entrega de plásticos para vivero a floricultores de la comunidad para mejorar la calidad de esta flor y fortalecer la economía de las familias.

Junto con los ediles y la titular de la Dirección del Medio Ambiente y Fomento Agropecuario, Judith González Delgado,

Como parte del programa Crecer Juntos, mediante una inversión de 50 mil pesos por parte del ayuntamiento, 12 floricultores recibieron los plásticos con los que sustituirán los que ya tenían, logrando contar con mejores instalaciones para garantizar la calidad de la nochebuena que adornarán los hogares, escuelas y otras instituciones de la región Capital en la época decembrina.

«Nuestro gobierno tiene el compromiso de apoyar al campo, y con el trabajo austero y honesto es una realidad que ya se está cumpliendo. La justicia social es ir atendiendo las necesidades de toda la población y, sobre todo, es brindar lo necesario para producir, acercando las oportunidades para todas y todos», afirmó Ruíz Hernández.

A su vez, Gerardo Landa, uno de los beneficiados, compartió «agradezco al alcalde y su equipo de trabajo por impulsar eventos como el Festival de la Nochebuena, el apoyo con este tipo de insumos y la ayuda con fibra de coco gratuita que nos donan del Compostero Municipal para abonar nuestras plantas».

El edil zapatense concluyó recordando que con esta entrega a los productores inician los preparativos para el próximo Festival de la Nochebuena La Estanzuela 2022, el cual se realizará el 02, 03 y 04 de diciembre, que próximamente dará a conocer su programa oficial.